Arte

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
* Armonía: es la ciencia que enseña a constituir los acordes (conjuntos de sonidos) y que sugiere la manera de combinarlos en la manera más equilibrada, consiguiendo así sensaciones de relajación (armonía consonante) o de tensión (armonía disonante). Establece un estilo de composición esencialmente vertical, entre notas que se tocan al unísono.
* Contrapunto: es la técnica que se utiliza paracomponer música polifónica mediante el enlace de dos o más melodías (también voces o líneas) independientes que se escuchan simultáneamente. De mayor complejidad que la armonía, da un mayor énfasis al desarrollo horizontal de la composición, que se establece mediante las relaciones intervenidas entre sucesivas notas.
* Homofonía y Monodia: es una textura musical donde dos o más partes musicales semueven simultáneamente desde el punto de vista armónico, y cuya relación forma acordes. Se contrapone a la polifonía ya que en ésta las partes tienen independencia rítmica y melódica y donde no hay predominancia de ninguna parte.
* Polifonía: se reconoce como un conjunto de sonidos simultáneos, en que cada uno expresa su idea musical, conservando su independencia, formando así con los demás untodo armónico.
* Adornos musicales: son recursos que pueden ser utilizados en las composiciones con el objeto de imprimirles a éstas expresión, ornamento, variedad, gracia o vivacidad. Incluyen los trinos, los mordentes, las florituras,...

Lápiz de tinta
El lápiz de tinta, conocido también como “Rapidograph”, por la línea de lápices de este tipo perteneciente a la firma Rotring, es útil pararealizar dibujos muy precisos con tinta. Viene con puntas de varios diámetros y la tinta se carga en un cartucho interno.
Rotulador o marcador
El rotulador de fibra viene con su propia carga de tinta y se utiliza también en algunas creaciones artísticas. Hay muchos tipos de marcadores en el mercado en diferentes tamaños y con gran variedad de colores.
Las técnicas del dibujo a lápiz son las mássimples de las técnicas de dibujo, y las primeras que se aprenden. El lápiz es el instrumento más manejable dentro del dibujo.
Se presenta en diversas durezas, lo cual posibilita una gran variedad de trazos. Las minas duras permiten el trazado de líneas muy finas y limpias.
Las blandas permiten hacer trazos gruesos y muy intensos. Una de las ventajas del lápiz es que se borra con facilidad.
Elmanejo del lápiz requiere de práctica y paciencia, para obtener líneas continuas, limpias y firmes, con el mismo grosor, también es importante el manejo de luces y sombras.
Para dibujar debemos contar con el instrumental adecuado y en buen estado, esto incluye el afilado de los lápices. la posición en que tomamos el lápiz es similar a la que usamos para escribir, pero lo tomamos un poco másarriba, lo cual permite un mayor movimiento de muñeca.
No es necesario apretar el trazo, para trazados oscuros empleamos un lápiz más blando.
El trazo debe ser firme, no tembloroso, continuo, no se admiten líneas peludas (que parecen formadas por pequeños trazos unidos).
Podemos diferenciar los planos de las figuras cambiando de lápiz, para las figuras más alejadas usaremos lápices duros que dantrazos más finos y suaves, y los blandos, para primeros planos, que dan trazos gruesos y oscuros.
Dibujo a lápiz para colorear:
Los lápices policromos son los que se emplean para dar color al dibujo a lápiz, se caracterizan por tener colores definidos y ser blandos. Pueden emplearse los colores puros, pero también admiten combinación de colores, empleando las diversas técnicas de coloreado.
Cuandose trata de colorear un dibujo, tan importante como el tipo de lápices que empleemos es el papel.
El papel texturado facilita el pintado y permite mejorar la textura obtenida. Tenemos distintos tipos de papeles texturados, cada uno se adapta mejor a un uso particular.
Al pintar lo haremos por capas suaves, sin apretar el lápiz, por superposición gradual. Esto permite combinar los colores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS