Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o, en algunos casos comunicativos que expresa ideas, emociones, o unavisión del mundo a través de recursos como por ejemplo, pintura, música, literatura, danzas, etc. Las cosas más simples de la vida son producto de inspiración para las personas que se encuentran atraídaspor alguna rama del arte, ya sea una situación, un objeto o un sentimiento. Se considera que el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través deltiempo. El significado de la palabra "arte" varía según la cultura, la época, el movimiento, o el grupo de personas para las cuales el término es productor de sentido.

Por medio de las distintasramas del arte, las personas expresan sus sentimientos, sensaciones, percepciones, o lo que está dispuesto a mostrar a los receptores que no pueden hacerlo por otros medios. A su vez, entre las distintasépocas podemos encontrar una gran cantidad de clases: arte rupestre, arte pop, arte prehistórico, arte barroco, arte egipcio, arte abstracto, arte gótico, arte romántico, etc. Diferentes entre ellos,pero cada cual es especial porque contiene una cultura distinta.

¿No cree usted que la mejor forma de liberarse y expresarse es a través del arte? Desde mi punto de vista, los estados de ánimo deun artista pueden ser muy variados, y la mejor forma de poder mostrar las distintas situaciones o vivencias es por medio del arte. Así también en algunos casos canalizando la ira, la bronca ytratando de evitar situaciones como la violencia.

El “artista” a través de la historia ha sido el difusor más poderoso para el “conocimiento de la naturaleza humana”; en toda la infinita gama halegitimado sus mecanismos, en todas sus formas y con todos los colores y, con todas las palabras poéticas, filosóficas o literarias. Todos los dolores y tristezas, todas las soledades y míseras; todas las...
tracking img