Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La dignidad de la vida humana y su carácter sagrado

Nuestro creador, según la escritura y la enseñanza de la iglesia, nos hizo a imagen y semejanza suya, para un destino de vida plena yperfecta, para servir a Dios. Como Dios es nuestro creador, y venimos a vivir por el, nuestra vida es de el, solo Dios tiene el derecho de dar o quitar la vida, nadie mas.

Entre los mismos humanosdebemos valorar que la vida es sagrada, por el simple hecho que Dios nos la dio, demos valorar que solo tenemos una y debemos vivirla dignamente. Dios nos dio la vida para servirle a el, y al final denuestra vida regresar a El.

Cada uno de nosotros somos templo de Dios, somos una imagen pequeña y sencilla de Dios, porque Dios habita en nosotros. Al darnos la vida, Dios se entrego a nosotros.

Ynuestra vida debe ser mas digna aun, ya que Jesús sello un pacto, nos redimió de nuestros pecados, murió por nosotros. Por eso nosotros debemos ser agradecidos con cada acción que tengamos, actuarrecta y dignamente.

Tema: la visión del génesis

Dios creo al humano y al paraíso para convivir en armonía. Para que todo lo de la naturaleza le sirviera al humano para sobrevivir y el humano acambio debía cuidar la tierra. La tierra al igual que nosotros es propiedad de Dios, no somos dueños ni dioses para apropiarnos de ella. Nosotros somos solo administradores.

Al igual, Dios como es elcreador de la tierra, Dios esta en casa cosa que crea, Dios esta en las plantas, animales, etc., El esta en ellas. Todos los seres creados tienen su propio valor y dignidad y por eso los debemosrespetar y promover la vida.

Ya como mencionamos Dios esta en todo, entonces, abusar de la naturaleza, de los recursos naturales (arboles, agua, minerales) es ofender a la naturaleza, a los seres humanosque necesitan de tales recursos: y es ofender a Dios.

Como dice Juan Pablo II: “cada hombre debe evitar, acciones que puedan dañar la pureza del ambiente; para todo cristiano constituye un...
tracking img