Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Body art

La pintura corporal, reaparece en Occidente a finales del siglo XX. Arte transitorio, el pintor crea un dibujo sobre su modelo. Se le consagran varios festivales, entre ellos el deSeeboden en Austria "World bodypainting festival" y el de Bruselas en Bélgica en el Festival Internacional de la película fantástica, "The International Body Painting Contest".

Pintura corporal ysociedades tradicionales

Casi todas las sociedades tribales practicaron la pintura corporal con ayuda de arcilla o carbón. Utilizada el lo más a menudo posible durante las ceremonias, se practica aún enalgunas regiones del mundo como Australia, las islas del Océano Pacífico, algunas partes de África tales que las colinas del Nuba sudanés: En algunas tribus del sureste, los colores de las pinturas ylos peinados indican la edad de los hombres. Los jóvenes hombres de los pueblos de Kau, Nyaro y Fungor elevaron el arte de la decoración corporal y facial a un alto nivel de ejecución. Estas pinturascon todo no son realizadas que por artistas, sino por todos los hombres de diecisiete a treinta años. La pintura corporal se convierte en una clase de uniforme para cada clase de edad.De India hasta enel Magreb, las mujeres practican una forma de pintura corporal más duradera a la ayuda de henné, a menudo entonces de fiestas religiosas o matrimonios. Los decorados al henné producen tonos delanaranjado al negro. El pueblo autóctonode Sudamérica utiliza el huito o genipapo (genipa americana),el annatto o el carbón para sus decoraciones corporales. El huito, a la semejanza del henné, bastante sedebe y su color negro pone algunas semanas a borrarse.

Práctica moderna de la pintura corporal

La pintura corporal hoy, que es de nuevo practicada en las sociedades occidentales, tiene unobjetivo sobre todo lúdico y decorativo. Su carácter espectacular la vuelve una actividad recientemente muy valorada. Además, el lado "ni desnudo, ni equipado" del modelo pinta permite una exposición del...
tracking img