Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Osaka
es la tercera mayor ciudad de Japón con una población de 2,7 millones de habitantes. Sin embargo, durante horarios laborales, la población sólo es superada en el país por Tokio. Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu (本州, Honshū), en la desembocadura del Río Yodo en la Bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como lacapital de la Prefectura de Osaka

fue originalmente nombrada como Naniwa Durante el medioevo, Osaka se llamó Ozaka (大坂, Ōzaka ) hasta el período premoderno. Durante el comienzo de la Era Meiji, el gobierno renombró la ciudad como Osaka (大阪, Ōsaka ), nombre que conserva en la actualidad. Osaka continuó su desarrollo pero fue gradualmente superado como centro de poder económico y político con ladesignación de Tokio como capital de la nación, principalmente desde el siglo XX

atractivos
El Castillo de Osaka (大坂城・大阪城 'Ōsaka-jō'?) es un castillo japonés ubicado en Osaka, Japón. Originalmente llamado Ōzaka-jō, es uno de los castillos más famosos del país y desempeñó un papel importante en la unificación de Japón durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI.
El castillo se encuentraen un área de aproximadamente un kilómetro cuadrado, dentro del parque público del Castillo de Osaka (大阪城公園 Ōsaka-jō kōen?). Fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas creadas a base de piedras cortadas, y está rodeado de un pozo con agua de manera similar a los castillos europeos. El castillo tiene ocho pisos interiores (accesibles por medio de un ascensor), y cinco pisosexteriores, y fue construido sobre una base de piedra alta para proteger a sus ocupantes de atacantes con espadas.
El castillo se encuentra abierto al público, y es fácilmente accesible desde la estación parque público del Castillo de Osaka (大阪城駅 Ōsaka-jō eki?) de la línea circular de Osaka (大阪環状線 Ōsaka-kanjōsen?).
El castillo es un punto popular de encuentro durante los festejos del hanami,que tiene lugar durante el florecimiento del sakura.
El interior del castillo contiene un museo, sala de convenciones, y el Altar Toyokuni, dedicado a Toyotomi Hideyoshi. [pic]
[pic]

Acuerio de OSAKA
Museo de la ciudad de OSAKA
MUSEO MUNICIPAL DE CERAMICAS ORIENTALES

Kyoto

es la capital de la prefectura de Kioto, Japón. Hasta 1868 fue la capital de Japón.
A pesar de que Kyōto es laromanización más correcta del nombre en japonés, el nombre en español es Kioto.
Kioto es la capital o Heian Kyō de Japón desde 794 hasta el desplazamiento del gobierno a Tokio en 1868 cuando tuvo lugar la Restauración Meiji. Precisamente la entonces periferia de la ciudad fue el escenario de la importante Batalla de Toba-Fushimi, que ocasionó la caída del régimen del Shogunato Tokugawa y llevó alpoder al nuevo régimen de la Restauración Meiji. La ciudad, rodeada de montañas, se sitúa en la parte centro-occidental de la isla de Honshu.
Aunque las evidencias arqueológicas sitúan al primer asentamiento humano en las islas japonesas aproximadamente en el año 10.000 a. C., el área de Kioto no fue poblada hasta el siglo VII por el clan Hata por Corea. Durante el siglo VIII, debido al poder quetenían los clérigos budistas en los asuntos del gobierno imperial, el emperador decidió trasladar la capital a una región lejana de la influencia budista.
Después de que Edo fuera renombrada a Tōkyō (Capital del Este), Kioto fue conocida durante un corto periodo como Saikyō (西京) (Capital del Oeste).
Debido al gran patrimonio cultural de Kioto, la ciudad no fue bombardeada durante la segundaguerra mundial. Hoy en día, es la única gran ciudad de Japón que aún conserva numerosos edificios de preguerra, aunque la modernización supone la demolición progresiva del Kioto tradicional, que está siendo sustituido por nuevos estilos arquitectónicos, como el polémico complejo de la estación de Kioto. La Unesco ha declarado patrimonio de la humanidad 13 templos budistas, tres santuarios sintoístas...
tracking img