Arte

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Secuencia Didáctica

Contenido: exploración y experimentación con variados materiales que posibiliten la expresión plástica.
Propósitos: Que los niños exploren y realicen diferentes técnicas condiversos materiales.
Actividades:
1- La docente reunirá al grupo en las colchonetas y les mostrara una obra de arte abstracta del pintor “José María Casas” les contara que es un pintor que le gustatrabajar con los colores, se indagara a los niños que colores ven. Esto último se realizara con ayuda de la docente y se comparar con objetos de ese color por ejemplo: amarillo como el sol, verde comolas hojitas del árbol, etc. para lograr que los niños identifiquen los colores.
Luego la docente les propondrá jugar con esos colores sobre una base de cartón, esta actividad se realizara en el patiode atrás del jardín. La obra que se les presentara a los niños será: “Sudamérica”
2- En otra oportunidad la docente les mostrara otra imagen del mismo artista y les propondrá a los niños trabajarsobre papel secante, utilizaran para el mismo, pinceles y pintaran con acuarelas.
La obra que se les mostrara será: “Climantes IV”
3- La docente les contara el cuento “El mago de los colores” una vezterminado el cuento la docente les preguntara si se acuerdan de ese pintor que le gustaba jugar con los colores y les mostrara otra obra que realizo el mismo “Tensiones” y observaran entre todos loscolores que tiene el mismo. A partir de esto la docente le dará a cada niño un rodillo y dejara que lo exploren libremente, luego les propondrá pintar sobre lienzo. Esta actividad se realizara en elpatio de atrás del jardín.
4- La docente presentara nuevamente una obra de José María Casas y le propondrá a los niños jugar con las diferentes formas que ven en la obra, les dará a cada uno papelglasé y les propondrá trozarlos y luego pegarlos en la hoja, jugando asi con las tiritas que ellos corten.
Se trabajara con la obra: “Introspección”
5- La docente les propondrá realizar un fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS