Arte

Páginas: 16 (3959 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Ministerio de Salud Pública
Viceministerio de Garantía de la Calidad










LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE LAS DIRECCIONES MINISTERIALES QUE EJECUTAN EL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA REPUBLICA DOMINICANA EN LAS AREAS DE EPIDEMIOLOGIA, TUBERCULOSIS, SANGRE SEGURA Y LABORATORIO

(FOA: GH11-11103)(CoAg: U2/GH000540)
















Santo Domingo, República Dominicana Diciembre, 2011



INDICE


Lista de Siglas 3

Glosario de terminos 4

Introducción 5

Organización, función y estructura de la coordinación del proyecto 6

Lineamientos para gastos y desembolsos 7

Rendicion de gastos 8Lineamientos para la adquisición de bienes y servicios 9

Lineamientos para la contratacion de cosultorias 10

Lineamientos para viajes 10

Viajes locales 10

Viajes al exterior del pais 11

Anexos 5

Anexo 1. Esquema de solicitud de requerimientos para seminarios, congresos, conferencias, cursos y talleres capacitación 13

Anexo 2. Esquema de solicitud derequerimientos bienes y servicios 15

Anexo 3. Contenido básico requerido en los términos de referencia (TDR) para consultorías 17

Anexo 4. Documento justificativo (soportes) de las actividades 19



































Glosario de Términos.



I. REQUERIMIENTOS.

Se originan con una necesidad generada por alguna unidad de laorganización y se orienta a satisfacer dicha necesidad de manera eficaz, eficiente y transparente. Son una definición clara y precisa de los aspectos más relevantes del producto o servicio que se necesita comprar o contratar, es decir, explica el qué, como, cuando y donde se quiere adquirir para satisfacer la necesidad.

II. REQUISICION.

Consiste en la comparación de precios obteniendo un mínimo detres (3) ofertas de diversos proveedores para adquisiciones de bienes o servicios.


III. ABASTECIMIENTO


Conjunto de actividades, que en forma colaborativa buscan resolver un requerimiento, a través de la compra o contratación de bienes o servicios. El proceso se inicia con la definición del requerimiento y finaliza con la adquisición del bien o servicio que se trate.Organización, Función y Estructura de la Coordinación del proyecto.


El Ministerio de Salud Pública ha conformado, representado por el Viceministerio de Garantía de la Calidad constituye la unidad coordinadora el proyecto con financiamiento del Centro Para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta; mediante el CoAg No. U2/GH000540 Donación No. FOA:GH11-11103.

Esta Coordinación funge como entidad gubernamental responsable de toda la gestión técnica, administrativa y financiera enmarcada en la ejecución del proyecto. Funge como una Dirección Ejecutiva del Ministerio para cumplir con los compromisos del proyecto. Para esto a homogeneizado los procedimientos programáticos, administrativos y financieros de la entidad financiadora al marco legalque rige los procedimientos del Ministerio de Salud. No obstante; en atención a que esta unidad de coordinación ha sido conformada para dar respuesta a los requerimientos de la donación, cuenta con procedimientos únicos que solo aplican para este proyecto.






Funciones de la Coordinación.


Las funciones atribuidas a la coordinación general del proyecto son las siguientes:A) Garantizar que la gestión del proyecto se haga de forma ágil, de forma que se cumpla estrictamente con los cronogramas y los indicadores de gestión planteados en el sistema de monitoreo y evaluación del mismo.
B) Asegurando que las instituciones que participen en la ejecución de actividades específicas, como entidades ejecutoras lo hagan cumpliendo fielmente las responsabilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS