Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte y Erotismo

Antes de hablar de arte y erotismo, se deben conocer ambos significados para entender la relación que pueda existir entre ellos. El arte es la habilidad, técnica y talentocreativo en un contexto musical, literario, visual o de puesta en escena. El arte procura a la persona que lo practican y a quienes lo observan una experiencia que puede ser de orden estético, emocional,intelectual o bien combinar todas esas cualidades. Por otra parte tenemos en significado de erotismos que denota todo lo relacionado con la sexualidad y no simplemente con el acto sexual físico sinotambién todas sus proyecciones, de modo que puede observarse en combinación con la libido.

El erotismo trata de todo aquello que emana de nuestra zona libídica y está relacionado con el sexo y con elamor erótico. El adjetivo erótico nos indica que el tema a tratar está relacionado con el sexo dependiendo del sustantivo al que califica. Se entiende por arte erótico como aquel que provoca unplacer que involucra al cuerpo, el cual posee un contenido sexual y a la sexualidad humana. Se deriva de la palabra griega “eros” que significa amor físico por otra persona. La sexualidad expresada eneste tipo de arte era tanto explicito como implícito debido a los códigos de conducta y la censura. Las explicitas surgen en el mundo occidental y expresan en su totalidad la experiencia sexual ycotidiana humana. El sexo era la principal fuente de inspiración.

Las antiguas culturas buscaban humanizar y “sexualizar” el universo proyectando sus emociones y actividades sobre los poderesespirituales. No solo era el sexo la base de los temas eróticos, también lo fue la fertilidad humana. La sexualidad reflejada también una especie de magia mezcladas con los ciclos humanos. Mitos y ritualestenían una gran variedad de temas sexuales, considerados parte de esta arte. Las primeras imágenes sexuales las encontramos en el Paleolítico entre 30.000 y 10.000 años A.C. Relieves esculpidos en...
tracking img