Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
romanico

Introducción
Nombre: Iglesia de San Martin
Ubicación: Frómista (Palencia). Comunidad Autonoma de Castilla y León
En la comarca de Tierra de Campos
Estilo: Románico siglo XIGentilicio: Fromisteños
Declarado Monumento Histórico Artistico en 1894
La población de Frómista en encuentra en el Camino de Santiago
Su descripción minuciosa, aún siendo esmerada y rica, sóloconseguiría exponer un pálido reflejo de la belleza real, pues en monumentos como éste apenas importa el tema representado para gozar del incomparable placer estético de su contemplación directa. Además,a la opulencia escultórica se une la serenidad y el equilibrio de la arquitectura sublime en su cabecera y cúpula. Texto: Vicente Herbosa

Catedral de San Pedro de Vic
La Catedral de San Pedro (encatalán Sant Pere) de Vic, en la provincia de Barcelona, atraviesa en sus estilos gran parte de la historia arquitectónica europea, desde el románico, hasta el neoclásico, pasando por el góticopleno, el tardío y el barroco. El edificio es actualmente sede de la diócesis de Vic.
Monasterio de Leyre

Existen noticias documentadas sobre Leyre ya en el siglo IX. El monasterio tuvo una granrelevancia en la historia de reino de Pamplona-Nájera y posteriormente en el de Navarra, así como en la Reconquista. En él está ubicado el panteón en el que yacen los primeros monarcas del reino dePamplona.
Leyre fue fundado como un monasterio benedictino, aunque posteriormente pasó a estar en manos de monjes cistercienses. En la actualidad, el conjunto monástico pertenece a la Comunidad Foral deNavarra, que lo ha cedido a sus primitivos moradores, la orden benedictina, para su cuidado y funcionamiento.

San Martín de Elines
El camino que conduce a San Martín de Elines desde la provincia deBurgos es de una belleza impresionante.
Se sigue una carretera paralela al Ebro por su valle verde encajado entre grandes muros y farallones calizos.
La emocionante ruta tiene su colofón cuando...
tracking img