Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte – 3er Bimestre 5to Sec
Géneros musicales
La descripción de los géneros musicales se divide en dos grupos bien marcados los cuales son la música académica, y la música popular.
La primera de estas o sea la música académica es también conocida como la música de culto o mal expresada la musaza clásica. Unas de las diferencias más marcadas es su complicada elaboración y que requiere deconocimientos avanzados. Claro está que estos conocimientos se imparten en los conservatorios, academias, facultades etc. Este tipo de música se escribe en forma de partitura y se interpreta con la mayor exactitud posible y a menudo es tocada por orquestas y grupos de cámara. Por su fineza y exactitud este tipo de música era escuchada hace siglos por las altas clases sociales. El otro tipo de música esla popular y es más conocida por la abreviatura “pop”.
La música proviene de raíces tradicionales y étnicas. Claro que este tipo de música es mucho más fácil de componer y de tocar que la música académica. No se leen en ninguna partitura sino que se escucha además mediante los medios de comunicación masiva. La gran libertad con la que se interpreta este tipo de música es gracias a sus normasmusicales. El pop es un género que se extiende por todo el mundo, sin distinción de clase social, y donde se mezclan y se ramifican con facilidad, y evolucionan rápidamente.
Todos estos tipos de géneros musicales están claramente incluidos dentro de uno de los dos tipos anteriores; sin embargo, algunos géneros de música popular, como el jazz o el ragtime, también tienen algunos rasgos de músicaacadémica.
También existen otros tipos de géneros musicales como el tradicional y el indígena o étnica: La música tradicional se suele identificar con las tradiciones de cada país, región o zona determinada, tiene finalidad recreativa-festiva y su autor suele ser desconocido, no así su intérprete. Este tipo de musical se transmite de generación en generación y también con la ayuda de grabaciones Lamúsica Indígena o Étnica es como el género anterior recién descrito tiene una función recreativa-festiva, pero además ritual. Este es interpretado por los miembros de una comunidad indígena y los instrumentos usados en este género artesanal son confeccionados artesanalmente.
Los géneros musicales de la A a la Z
Ahora vamos a representar un abecedario de los distintos tipos de géneros musicales de laA a la Z, busca el que más te gusta en el siguiente cuadro de letras:
Acid: el genero acid es la evolución de lo que hoy conocemos como la música house con los sonidos crujientes, y muy repetitivos. Tomó como icono la famosa "carita feliz". Su inventor fue el Sr Dj Pierre.Max con el track "Acid Trax”.
Acid Jazz: es el jazz mezclado con ritmos de baile y rap. Los principales representantes deeste estilo es el grupo “US3” con una música que muestra un particular romance: el jazz, el rap y el hip-hop componen un incesto armónico que acaba en sorpresa.
Agropop: Este género viene de un pueblo llamado Andalucía en España y que institucionalizó la agrupación "No me pises que llevo chanclas". Esto es una mezcla de humor con lo más inesperado e improvisado que puede suceder en cualquier bar demoda; es cantado con mucho acento flamenco, pero con la universalidad del pop.
Art-rock: Este término es utilizado para hablar del rock tanto sea conceptual y también el rock progresivo. El concepto es quizás ceñido a la dialéctica del rock europeo derivado de la Liverpool sound. Ambient: Está música es electrónica la cual se caracteriza por la ausencia de ritmo.
Acid rock: Este como el nombrelo indica es un rock ácido, bastante estridente y que juega con las sicodélicas. Dentro de los principales representantes encontramos a Sr.Jimmy Hendrix y el grupo Pink Floyd de los años 1990.
Arena Filtres: Es un género muy sosegado y también bastante instrumental, y los temas son de corte sentimental y de los años 1960. Los representantes más conocidos de este genio son Chicago, Fleetwood,...
tracking img