Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Griegos fueron los creadores de la ley lo hicieron para que se sustrajeran las rela.ciones humanas a la violencia y a la arbitrariedad ellos suponian que un estado que es libre es aquel en el quela soberania la tiene la ley y no el gobernante esto es empleado en todos los sistemas politicos de occidente, El ideal de vida de los griegos en la polis se correspondía con el sometimiento de losciudadanos al imperio de la ley; como afirmaba Píndaro la ley reina sobre todos los seres, lo mismo sobre los mortales que sobre los inmortales. Las leyes se basan sobre todo a los ciudadanos en suderecho estableciendo a su ves la posición que ellos tienen es decir frente a los extranjeros, esclavos y mujeres.
Obligación y a su ves los derechos que los individuos tiene con relacion a la comunidadademas de las sancionalizaciones penales y civiles asi como tambien el castigo que se les brinda a los criminales o contra el estado tanto ahora como en aquella epoca estos aun son conservados en laactualidad sin olvidar el calendario anual en el cual las festividades religiosas son las mas destacadas.
Los griegos, a diferencia de los romanos, no intentaron sistematizar el conjunto de textoslegales dispersos. La división política de Grecia hacía imposible la unificación del derecho.
Por otra parte hablaremos un poco sobre la democracia ateniense después de la tiranía de los hijos dePisistrato, Clístenes estableció en la segunda mitad del s. VI las bases de la democracia ateniense alcanzadas bajo el gobierno de Pericles. Entonces el ideal politico ateniense fue fundamentado en unavida comun en la cual para los cuidadanos el mayor de los placeres era participar en la vida publica en contraste el concepto grieg idiotes designaba a la persona "privada" o "particular" que solíaprestar sólo atención a sus propios asuntos particulares, generalmente una persona de escasa formación o profano en asuntos de la polis.
Los atenienses tenian sus propios principios entre los cuales...
tracking img