Artefactos del modelo de desarrollos del software:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artefactos del modelo de desarrollos del software:

Documentos de visión
Requerimientos
Plan de riesgos

Artefactos del modelo de desarrollos del software

El término Artefacto, en conexión con el desarrollo de software, está mayormente asociado a métodos o procesos de desarrollo específicos, como el Proceso Unificado.
Un artefacto es un producto tangible resultante delproceso de desarrollo de software. Algunos artefactos como los casos de uso, diagrama de clases u otros modelos UML ayudan a la descripción de la función, la arquitectura o el diseño del software..
En ocasiones un artefacto puede referirse a un producto terminado, como el código o el ejecutable, pero más habitualmente se refiere a la documentación generada a lo largo del desarrollo del productoen lugar del producto en sí.
Los artefactos pueden variar en su necesidad de mantenimiento y actualización. Los artefactos que detallan el diseño pretendido para el producto suelen realizarse al principio del proyecto y no necesitan mantenerse, mientras que otros se mantienen a lo largo del ciclo de vida con información que se actualiza durante el desarrolloEjemplo de un artefacto

Un caso de uso es una descripción de los pasos o las actividades que deberán realizarse para llevar a cabo algún proceso. Los personajes o entidades que participarán en un caso de uso se denominan actores. En el contexto de ingeniería del software, un caso de uso es una secuencia de interacciones que se desarrollarán entre un sistema y sus actores en respuesta a un eventoque inicia un actor principal sobre el propio sistema. Los diagramas de casos de uso sirven para especificar la comunicación y el comportamiento de un sistema mediante su interacción con los usuarios y/u otros sistemas. O lo que es igual, un diagrama que muestra la relación entre los actores y los casos de uso en un sistema. Una relación es una conexión entre los elementos del modelo, porejemplo la especialización y la generalización son relaciones. Los diagramas de casos de uso se utilizan para ilustrar los requerimientos del sistema al mostrar cómo reacciona a eventos que se producen en su ámbito o en él mismo.

Documentos de visión

* La aplicación tiene como objetivos principales el difundir las tecnologías asociadas con
* SemanticWeb definidas en las especificaciones de W3C [1] [2] [3] y el soporte en los
* procesos asociados con estas para que cualquier usuario que este interesado en conocer
* esta tecnología pueda hacerlo de una manera lo más didácticamente posible.
* Se requiere una aplicación que permita, de una manera muy aplicada, demostrar todos
* los aspectos referentes a las tecnologías aSemantic Web. Esta herramienta debe
* permitir al usuario conocer que es Semantic Web, con que herramientas cuentan las
* tecnologías asociadas con Semantic Web, permitir el entendimiento y el uso de estas
* herramientas fácilmente y además servir como puerta de enlace con los usos potenciales
* que se le pueden dar a Semantic Web.
* Además, esta herramienta debe ser losuficientemente modular para permitir la adición
* posterior de módulos funcionales. Además dado que Semantic Web es una tecnología
* que se espera se expanda a nivel mundial, se requiere una herramienta que tenga
* interfaces de interacción con el usuario fácilmente adaptables a distintos idiomas.

Requerimientos

En consecuencia, es difícildefinir exactamente lo que el sistema debe hacer. Las descripciones de los servicios y restricciones son los requerimientos para el sistema, y el proceso de descubrir, analizar, documentar y verificar estos servicios y restricciones se llama ingeniería de requerimientos. Muchos de los problemas de la ingeniería de software provienen de la imprecisión en la especificación de requerimientos.
Los...
tracking img