Artefactos eléctricos y estrés

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA













ARTÍCULO CIENTÍFICO





RELACIÓN ENTRE EL USO EXCESIVO DE ARTEFACTOS ELECTRODOMÉSTICOS Y ESTRÉS EN DOS LOCALIDADES DELDISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA, AÑO 2012.



[pic]

PRESENTADO POR: TORRES TEJADA, José Daniel.

[pic]



Docente: Ing. Rodil Tello, Dr.



Iquitos – Perú

2012

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

Una persona de 46 años de edad contempla fascinada la pantalla del televisor sin perder detalle de lo que escucha en una emisora de radio. Una mujer de 37 años de edad conversa amenamentepor su celular móvil sin perder el desenlace de su novela favorita.
Ambos viven en lugares diferentes pero tienen algo en común, pues regresan de su jornada laboral después de haber trabajado de diez adoce horas corridas, se sientan en la comodidad de sus hogares y “se dan un relajo”. Cualquier persona en algunos momentos de su vida también hace lo mismo, pero como siempre llega el día siguientey siente que su vida no cambia casi nada, se siente más cansada, irritada, impaciente y con más sueño; en conclusión, presenta un cuadro de estrés.

Actualmente se nota en las calles a personas conmenos conciencia social, como si su medio ambiente en el que se encuentran les sometiera a una presión más elevada, haciéndolos egocéntricos, sedentarios y como zombis de lo rutinario. Siendo esto depor sí cierto, el ser humano se encuentra cada día más irritado que antes; esto sin considerar los factores que se encuentran en las calles, como los ruidos vehiculares, la aglomeración excesiva depersonas en ciertos sectores de nuestra localidad, los malos olores por falta de limpieza pública, y por qué no decirlo, con calles frecuentemente cerradas sin previo aviso por los famosos“constructores chinos”, entre muchos otros factores. Dentro de ellos se suman los factores del hogar, como un televisor, un minicomponente, un teléfono móvil, entre otros artefactos electrodomésticos que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artefactos electricos
  • Reparacion De Artefactos Eléctricos
  • Reparacion De Artefactos Electricos (Esterilizador De Teteros)
  • Artefactos electricos
  • Consumo de artefactos electricos
  • Mantenimiento Preventivo De Artefactos Electrico
  • Artefacta
  • Artefacta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS