Artefactos electrodomesticos

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Introducción.
Este trabajo se realiza con el fin de infirmar a todas las personas sobre el uso que se le da a la electricidad cuyo recurso es muy valioso e importante para el ser humano ya que en la vida moderna necesitamos y utilizamos mucho la electricidad.
Tenemos que saber y conocer que la electricidad se usa en los hogares, fabricas, industrias y en hasta en la medicina entre otros.Aunque hay personas que no le saben dar un buen uso a la electricidad y se muestra en la mayoría de veces en los hogares ya que nos damos cuenta que dejan los tomas de corriente eléctrica destapados y esto puede causar un riesgo para los miembros del hogar.


























1) ¿Qué son los artefactos electrodomésticos?

Un electrodoméstico es una máquina querealiza algunas tareas domésticas rutinarias, como pueden ser cocinar, conservar los alimentos, o limpiar, tanto para un hogar como para instituciones, comercios o industria. Un electrodoméstico se diferencia de un aparato de fontanería en que el electrodoméstico utiliza una fuente de energía para su operación distinta al agua (generalmente, la electricidad).

2) Su importancia en el hogar.

Elhombre moderno se ha estado valiendo de la electricidad en tal forma que si por una falla de potencia no puede utilizarla, su forma de vida debe de cambiar de manera radical. Sin electricidad no puede encender las luces; la comida de su refrigerador y congelador se encontrarán en peligro de descomponerse (en descomposición) y, a menos que tenga a su alcance algún tipo de calentador, ya sea de gas ode algún otro combustible, no podrá cocinar. Su televisor y su radio no funcionarán, con lo cual quedará aislado del mundo exterior; además de la confusión en el hogar, las fábricas y los comercios tendrán que cerrar. De aquí se desprende la importancia que tiene la electricidad en el funcionamiento de los aparatos electrodomésticos.

3) ¿Artefactos electrodomésticos que trabajan con efectosjoule??

Al circular los electrones, estos colisionan contra los átomos del conductor, provocando que la temperatura del mismo se eleve. Eso se llama efecto Joule. Cualquier electrodoméstico que funcione con una resistencia, (planchas, estufas, hornos, secadores de cabello, cafeteras eléctricas, y hasta una bombilla incandescente) es un ejemplo de aplicación del efecto joule.

4) ¿Qué esefectos joule?

Se conoce como efecto Joule al fenómeno por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo. El nombre es en honor a su descubridor, el físico británico James Prescott Joule.

Elmovimiento de los electrones en un cable es desordenado, esto provoca continuos choques entre ellos y como consecuencia un aumento de la temperatura en el propio cable.

5) Ley de joule.

Este efecto es utilizado en la actualidad aprovechando las noblezas de la electricidad y se representa de la siguiente manera

Microscópicamente el efecto Joule se calcula a través de la integral de volumendel campo eléctrico por la densidad de corriente :

La resistencia es el componente que transforma la energía eléctrica en calor, (por ejemplo un hornillo eléctrico, una estufa eléctrica, una plancha etc.).

6) Artefactos electrodomésticos que trabajan con motor eléctrico.

Heladera, licuadora, batidora, exprimidor, extractor de jugos, ventilador, secador de cabello, extractor de aire,lavarropa, lavaplatos, aspiradora, enceradora, entre otros

7) ¿Qué es un motor eléctrico?

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos electromagnéticos variables. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrodomesticos
  • Electrodomesticos
  • Electrodomesticos
  • Electrodomesticos
  • Artefacta
  • Electrodomesticos
  • Artefacta
  • artefactos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS