artemia

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Práctica Nº 7: Evaluación del desarrollo y crecimiento en Artemia sp.
Introducción
Actualmente la artemia es el más empleado para la alimentación de organismo zooplantofagos ya que se puedeadministrar más del 85% de especies cultivadas. (Gelabert et al., 1996). Es utilizados como alimento vivo desde decapsulado hasta en forma adulta. Los nauplios son muy utilizados como alimento para elcultivo larvario de peces y crustáceos marinos (Tizol et al., 1994), y existe una creciente demanda de los laboratorios productores de postlarvas de camarón por biomasa de adultos de Artemia para inducirla maduración ovárica de los reproductores (Naegel, 1999; Gelabert et al., 2003; Naessens et al., 1997).
La artemia sus estadios es nauplio, metanauplio, juvenil y adulto. La salinidad, un factorambiental que modifica la respuesta fisiológica y metabólica de Artemia La característica común que tienen los lugares en donde habita Artemia es su alta concentración en sales, ya que en realidad lacomposición y la cantidad de iones o cationes específicos pueden variar, modificando así la respuesta de los organismos, para mantener un equilibrio osmótico, hídrico y metabólico adecuado. La salinidades el factor principal para que una población de Artemia pueda estar presente o no en un hábitat determinado. Y esto se debe principalmente al lımite superior de salinidad que los depredadores de estecrustáceo pueden soportar (Hammer et al., 1975).
En el experimento se tomaron a distintas salinidades; la salinidad es un factor muy importante en el crecimiento y la sobrevivencia en las artemias.Los tres factores críticos determinan la dinámica de laspoblaciones de Artemia en estos lugares hipersalinos, así como su distribución: a) condiciones ambientalesdel cuerpo de agua, b) composicióniónica del agua y c) alimento disponible (Lenz, 1987;Amat et al., 1995; Camargo et al., 2004).
Materiales
Sistema de eclosión de Artemia (frascos, aireadores, calentadores con termostato)
Quistes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artemia
  • artemia
  • Artemia
  • Artemio
  • Artemias
  • Artemia
  • Artemia
  • Artemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS