Artemia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Artemia es un género de crustáceos branquiópodos del orden Anostraca conocidos vulgarmente como artemias. Habitan en aguas salobres y llevan en la tierra desde antes de la época de los dinosaurios.Descripción
Existen muchas especies de artemias, las más conocidas son Artemia franciscana y la Artemia salina, siendo el nombre de esta última el utilizado erróneamente por algunas personas parareferirse a las artemias en general y sobre todo a la especie que se comercializa a nivel mundial que es Artemia franciscana.
La artemias adultas usualmente miden entre 1 y 1,45 centímetros, sinembargo, algunas especies Artemia parthenogenetica pueden medir unos 3 mm, según la edad y las condiciones ambientales. En general, Cuanto mayor concentración salina exista en las aguas donde habita, menores su tamaño. Los machos tienen en la cabeza unas estructuras que sobresalen y que se sirven para sujetar a la hembra durante el apareamiento; su vida suele ser más corta que la de las hembras. Lashembras tienen unas antenas sencillas.
Distribución geográfica
Hay varios casos de endemismo entre las artemias, como puede ser el caso de la Artemia monica, que se encuentra únicamente en elLago Monode California o la Artemia persimili de Argentina. Por el contrario la Artemia franciscana actualmente vive en todos loscontinentes a excepción de la Antártida, aunque fue originaria de América. LaArtemia tunisiana se encuentra en lugares de Europa y Asia.

Tequesquite = Sal nitro

sal nitro:La sal nitro es una sal de aspecto similar a la sal fina común, aunque de origen distinto. Se empleaen la nitrificación de los productos cárnicos por su poder de convertirse en nitritos al contacto con los componentes de la sangre, logrando reforzar el color rojo y contribuyendo ala conservación. Susabor es fresco, amargo y algo picante. Es tóxica a altas dosis (más del 5%) por lo que debe conservarse bien identificada para no inducir a error.

En México es conocida con el nombre de sal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artemia
  • artemia
  • artemia
  • Artemia
  • Artemio
  • Artemias
  • Artemia
  • Artemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS