Arteria carotida interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTERIAS CARÓTIDAS INTERNAS
 PROPORCIONAN IRRIGACION SANGUINEA  SE ORIGINAN, ANIVEL DEL ANGULO DE LA MANDIBULA, A PARTIR DE LAS ARTERIAS COROTIDA COMUN DERECHA E IZQUIERDA.  ASCIENDEN ENFRENTE DELOS PROCESOS TRANVERSOS DE LAS 3 VERTEBRAS CERVIVALES SUPERIORES SIN RAMIFICACIONES EN EL CUELLO  DENTRO DEL CRANEO SE ALOJAN EN EL SENO CAVERNOSO, DONDE SE ENCUENTA PROXIMA AL VI PAR CRANEANO YATRAVIESA LA DURAMADRE.

SE DIVIDE EN 4 SEGMENTOS
1. 2. 3. 4. CERVICAL INTRAPETROSA INTRACAVERNOSA CEREBRAL

cervical

intrapetrosa Arteria carótida interna

intracabernosa
oftálmicaComunicante posterior

cerebral

Coroidea anterior

Cerebral anterior
Cerebral media

Intracavernosa: Cursa dentro del seno cavernoso. En esta porción se encuentra el sifón. Emite 1 arteria y 6ramas : - Arteria Hipofisiaria Inferior - Ramos para el ganglio del V par - Ramo Basilar para la tienda del cerebelo - Ramos Meníngeos - Ramo Marginal para la tienda del cerebelo - Ramos para la pareddel seno cavernoso - Ramos para los nervios que por allí pasan como son el IV, VI, V1 y V2 par.

Cerebral: Se sitúa entre la salida del seno y la bifurcación de la arteria (supraclinoideo) Todaslas ramas principales de la arteria se originan de éste segmento. En el punto donde la arteria pasa de la porción cavernosa a la porción cerebral nace una arteria muy importante, la Arteria Oftálmica.Va a dar origen a las arterias terminales y dos colaterales importantes. Los ramos colaterales son: la arteria Comunicante Posterior, Coroidea Anterior. Como arterias terminales vamos a tener: laArteria Cerebral Media y Cerebral Anterior.

Las ramas comunicantes posteriores se anastomosan con las arterias cerebrales posteriores para formar el polígono arterial de Willis. La arteria oftálmicase encarga de la irrigación del ojo y sus anexos. Las dos arterias cerebrales anteriores se anastomosan entre sí por medio de la arteria comunicante anterior. El polígono arterial de Willis está...
tracking img