Arterias umbilicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arteria umbilical es una arteria apareada (con una para cada mitad del cuerpo) que se encuentra en las regiones abdominales y pélvicas. En el feto, extiende en el cordón umbilical .
Arteriasumbilicales en el feto
Las arterias umbilicales llevan la sangre de Deoxygenated del feto a la placenta en el cordón umbilical . Hay generalmente dos arterias umbilicales presentes junto con una venaumbilical en la cuerda. Las arterias umbilicales son realmente estes 3ultimo de las arterias ilíacas internas que suministran los miembros traseros la sangre en el feto. Las arterias umbilicales rodeanla vejiga urinaria y después llevan toda la sangre deoxygenated fuera del feto a través del cordón umbilical.
La arteria umbilical es la única arteria presente en el cuerpo humano, aparte de lasarterias pulmonares, que lleva sangre deoxygenated.
El Cordón es el nexo entre la placenta y el bebé. 
El Cordón Umbilical es una estructura tubular de unos 50 cm. de longitud promedio que estaformada por dos (2) arterias que saliendo del bebé se dirigen a la placenta y una (1) vena que originándose en la placenta se dirige de regreso al bebé, todo esto rodeado de una especie de gelatina firme(Gelatina de Wharton) recubierta por un fino envoltorio.  Al hablar de arterias y venas inferimos que el CU es un componente vascular que permite el flujo sanguíneo entre el bebé y su placenta.
Cuales la relación estructura-función del CU: 
El CU tiene una estructura sencilla pero muy especializada, las dos arterias que forman parte de é tienen su origen en dos arterias importantes del bebé(Arterias Iliacas) y por lo tanto tienen latido propio porque están en relación directa con el corazón fetal.  La vena umbilical se genera de la fusión de muchas venas placentarias de menor calibre hastaformarse un solo conducto que saliendo de la placenta se dirige hacia el bebé manteniendo un flujo continuo sin latidos ya que la presión intraplacentaria y el efecto de succión del sistema...
tracking img