Arterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTERIAS
Los vasos que irrigan la pared torácica consisten básicamente en las arterias intercostales anteriores y posteriores que discurren a lo largo de la pared en los espacios intercostales entrelas costillas adyacentes. Estas arterias se originan en la aorta y en las arterias torácicas internas que a su vez se originan en las arterias subclavias en la base del cuello. En conjunto, lasarterias intercostales dan lugar a un patrón de vascularización en forma de cesta en la pared torácica.
Arterias intercostales posteriores
Las arterias intercostales posteriores se originan de los vasosasociados a la pared torácica posterior. Las dos primeras arterias intercostales posteriores a cada lado se originan en la arteria torácica superior, que desciende por el tórax como rama del troncocostocervical del cuello. El tronco costocervical es una rama posterior de la arteria subclavia.
Las nueve pares restantes de arterias intercostales posteriores nacen de la superficie posterior dela aorta torácica. Debido a que la aorta se encuentra en el lado izquierdo de la columna vertebral, las arterias intercostales posteriores que pasan al lado derecho de la pared torácica cruzan lalínea media por delante de los cuerpos vertebrales y, por tanto, son más largas que las arterias correspondientes del lado izquierdo.
Además de poseer numerosas ramas que irrigan varios componentesde la pared, las arterias intercostales posteriores proporcionan ramas que acompañan a las ramas cutáneas laterales de los nervios intercostales a regiones superficiales.
Arterias intercostalesanteriores
Las arterias intercostales anteriores se originan directa o indirectamente como ramas laterales de la arteria torácica interna.
Cada arteria torácica interna surge como rama principal dela arteria subclavia del cuello. Pasan anteriormente sobre la cúpula cervical de la pleura y descienden verticalmente a través de la arteria torácica superior y a lo largo de la cara profunda de la...
tracking img