Arteriosclerosis, tromboflebitis,embolia...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
Pagina de presentación………………………………………………………………...1
Tabla de contenido…………………………………………………………………….2
Introducción……………………………………………...............................................3
Arteriosclerosis………………………………………………………………………...4-5
Tromboflebitis…………………………………………………………………………6-7
Embolia………………………………………………………………………………...8-13
Venas varicosas………………………………………………………………………..14-15Anemia………………………………………………………………………………...16-17
Conclusión…………………………………………………………………………….18
Bibliografía……………………………………………………………………………..19
Imágenes………………………………………………………………………………..20-23

Introducción

El sistema cardiovascular es uno de los sistemas mas importantes en nuestro cuerpo ya que de el depende nuestro funcionamiento total de los órganos. El corazón bombea la sangre que transporta oxigenohacia el cuerpo. Si el corazón dejase de funcionar, moriríamos. Por eso es importante cuidar de nuestra salud y mantener una vida rica en una dieta balanceada, una rutina de ejercicios y por ultimo, pero muy importante, la visita a nuestro medico para estar seguros de que todos nuestros sistemas funcionan bien y que tengamos una buena salud.

Tema: cuidado del paciente con condiciones del sistemacardiovascular

a.Arteriosclerosis

La arteriosclerosis es un endurecimiento o estrechamiento de las arterias. La arteriosclerosis puede comenzar en la infancia y progresar lentamente conforme la persona crece. Es una enfermedad que se observa con mayor frecuencia en personas mayores de 45 años y es más común en hombres. La arteriosclerosis es un problema medico que puede favorecer:1.Enfermedad arterial coronaria
2.Infarto cerebral
3.Angina abdominal (dolor) e infarto intestinal (coagulo de sangre en los intestinos)

La causa de la arteriosclerosis se debe a la acumulación de grasa o placa en las arterias las cuales pueden crecer, disminuir el flujo de la sangre y fracturarse o romperse provocando la formación de coágulos. Los coágulos pueden bloquear el flujo de sangre a otraspartes del cuerpo y causar serios problemas.

Frecuentemente no hay síntomas hasta que la arteriosclerosis esta en etapas avanzadas y depende del sitio en que se localiza la disminución del flujo y la gravedad de la enfermedad.
Puede haber calambres musculares si están alteradas las arterias de las piernas, angina pectoris (angina de pecho) o un ataque cardiaco si se dañan las arterias delcorazón, un infarto cerebral o ataques isquémicos transitorios si se altearan las arterias del cuello y cerebro y calambres abdominales o dolor si se alteran las arterias del abdomen.

Los riesgos aumentan con:
1.Presión arterial alta
2.Altos niveles de colesterol LDL ( colesterol malo)
3.Bajos niveles de colesterol HDL (colesterol bueno)
4.Diabetes
5.Obesidad
6.Sedentarismo (falta de actividadfísica)
7.Tabaquismo
8.Antecedentes familiares de arteriosclerosis

Los médicos realizan un examen físico, preguntas acerca de los síntomas, hábitos de fumar, el uso de alcohol o de drogas, ejercicio y antecedentes médicos personales y familiares. Evaluación de la presión sanguínea. También se realizan pruebas de función cardiaca y pruebas dl flujo de las arterias del corazón, estudios delaboratorio para evaluar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre.

Esta enfermedad no se cura. El manejo de la arteriosclerosis incluye el tratamiento medico y cambios en el estilo de vida; dentro de los medicamentos se incluyen los que se usan para disminuir el colesterol y los cambios en el estilo de vida comprenden modificaciones en la dieta, perdida de peso, dejar de fumar yaumentar la actividad física.

Para prevenir esta enfermedad uno debe:
1.No fumar
2.Comer de manera saludable. Poca grasa, dieta con alto contenido de fibra.
3.Mantener un peso adecuado para su estatura y su edad
4.Hacer ejercicio en forma regular
5.Controlar la diabetes
6.Controlar la presión arterial alta(hipertensión)
7.Controlar los niveles de colesterol

b.Tromboflebitis

La...
tracking img