Arteriosclerosis

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Arteriosclerosis:

Definición:
Vejez prematura y endurecimiento de las arterias haciendo más difícil el paso de la sangre. La arteriosclerosis es el resultado de una vida antinatural,intoxicaciones, mala alimentación, tabaco, alcohol, presión alta de la sangre, artritismo, diabetes, obesidad, gota, etc. El conjunto de síntomas de la arteriosclerosis son: vejez prematura y se caracterizaprincipalmente por disminución del vigor físico y mental y una disminución de la actividad de los órganos más afectados por ese deficiente riego de sangre.
La síntomas de la arteriosclerosis son:Suministro inadecuado de sangre en las piernas: Los síntomas de la arteriosclerosis varían de acuerdo a las arterias involucradas. Signos de suministro inadecuado de sangre generalmente aparecen primeroen las piernas. Puede haber entumecimiento y frío en los pies, y calambres y dolores en las piernas incluso luego de un poco de ejercicios.
Tratamiento:
No existe tratamiento médico algunodemostrado para la arteriosclerosis y es el más buscado por la industria farmacéutica. El tratamiento farmacológico sirve para disminuir sus causas o sus consecuencias. El tratamiento quirúrgico es muyresolutivo en la cardiopatía isquémica y también en otras localizaciones. El tratamiento profiláctico consiste en evitar los factores predisponentes de la enfermedad y a las complicaciones de ésta:obesidad, hipertensión, sedentarismo, hiperglucemia, hipercolesterolemia, tabaquismo, etc. Para ello lo ideal es practicar ejercicio suave, una dieta equilibrada como la mediterránea, baja en grasas,técnicas de relajación para evitar el estrés, dejar de fumar, etc. Investigadores en China encontraron que el hongo reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco.Resultados similares fueron también encontrados por científicos japoneses, quienes evidenciaron que el reishi contiene ácido ganodérico, el cual reduce la presión sanguínea y el colesterol e inhibe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Arteriosclerosis
  • Arteriosclerosis
  • ARTERIOSCLEROSIS
  • arteriosclerosis
  • tratamiento de la arteriosclerosis
  • Aterosclerosis y Arteriosclerosis
  • ARTERIOSCLEROSIS
  • Tema: Arteriosclerosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS