Artes Audiovisuales

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ENSAYO EL HOMBRE DE LA CAMARA





LENGUAJE AUDIOVISUAL





POR ALEJANDRA GONZALEZ ARIZAGA


3`B














ENSAYO EL HOMBRE DE LA CAMARA

El filme, denominadocomo un metadocumental, hace una fuerte presentación de el “Cine-ojo”, que no es técnica, sino la filosofía del fenómeno cinematográfico, los trucos que hay detrás de la magia del realizador; este da aconocer su propio oficio, al igual que los otros que muestran. El director o realizador aquí decide que se ve y que no al momento de filmar, de manera elemental y furtiva. Con elementos cotidianos oextraordinarios, sus Ostranenie y Zatrudnienie, pero a veces es difícil distinguirlos

Ostranenie Extraordinar lo cotidiano.

Pude visualizarlo básicamente en todo el documental, ya que sededicaba a filmar la vida cotidiana en una ciudad y mediante la edición le dio el toque extraordinario, dándole un sentido doble disimulado.
Cuando cambia rápidamente las escenas mostrarnos todo de maneramas real o irreal.
Los momentos en que la imagen del relato se congela para que el espectador vea el propio celuloide con todo y sus perforaciones siendo manejado por la editora, mostrando elproceso de la realización del cine dentro del cine.
Al filmar a los mineros en el proceso de su trabajo, mostrando el peligro que viven día a día, llevándonos justo a lado de esos trabajadores yobteniendo imágenes en un lugar con tanta dificultad. Vertov lleva al cine hasta sus últimas consecuencias así como cuando hacen la toma debajo del tren, pero explican solo con imágenes como realizan esatoma. Al mostrar como las distintas clases sociales van iniciando su día, muestra como despiertan los vagos, enseñando un lado distinto y positivo de una dura forma de vida.
La cámara observando toda laciudad, la convirtió en un personaje dentro del film al igual que otros objetos en la película como La pintura del viejo viendo hacia abajo y la publicidad de la mujer y el hombre pidiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Audiovisuales
  • Artes Audiovisuales
  • artes audiovisuales
  • lic en artes audiovisuales
  • realizacion integral en artes audiovisuales
  • El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
  • Artes Audiovisuales
  • artes audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS