Artes contemporaneas

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Ministerio de Educación
Colegio San Gabriel de la Dolorosa

Apreciación de las Bellas Artes

Tema:
“Artes Contemporáneas”
Corrientes: Arte Cinético
Op-Art
Arte conceptual
Pop-Art
Hiperrealismo

Harold Thompson
10*C
Profesora: Ima Acuña

Fecha de entrega: 13 de Nov. 2013



Índice
1. Introducción
2. Contenido
a. Arte cinético
b. Op-Art
c. Arte conceptual
d. Pop Art
e.Hiperrealismo
3. Conclusión
4. Anexos
5. Bibliografía







Introducción
Entendiendo por ello el Arte Contemporáneo, la respuesta es obvia y es más o menos la misma desde 1980. El Arte Contemporáneo es la red institucionalizada a través de la cual el arte de hoy se presenta ante sí y ante los distintos públicos del mundo. Se trata de una subcultura internacional activa, expansionistay proliferante, con sus propios valores y discursos, sus propias redes de comunicación, sus héroes, heroínas y herejes, sus organizaciones profesionales, sus eventos clave, sus encuentros y monumentos, sus mercados y museos? en síntesis, sus propias estructuras de permanencia y cambio.










Contenido









Arte cinético
Es una corriente artística basada en la estéticadel movimiento. Este principalmente representado en el campo de la escultura donde uno de los recursos son los componentes móviles de las obras. Nace como tal en el año 1955, en una exposición que se organizó en la Galería Denise René en la ciudad de París y que llevó por nombre “El movimiento”.
Características:
El arte cinético se basa en la búsqueda de movimiento
Para realizar la obra elartista se plantea y sigue una estructura rigurosamente planificada.
La mayoría de las obras cinéticas son tridimensionales







Pintores del Arte Cinético
I. Jesús Rafael Soto: nació en Ciudad Bolívar, el 5 de junio de 1923 - muere en París 14 de enero de 2005.
Estudió en la Escuela de Artes en Caracas, donde conoce a Carlos Cruz-Díez y Alejandro Otero. Desde los años 70 hasta los 90los trabajos de Soto son expuestos en lugares como el MOMA y Museo Guggenheim de Nueva York, Centro Georges Pompidou en París y la Bienal de Venecia de 1966 y la Bienal de São Paulo en 1996.
En su honor, el gobierno de Venezuela inauguró el Museo Jesús Soto en Ciudad Bolívar en 1973. Soto fue el Padre del Cinetismo.
II. David Ascalon: La base de mi trabajo es mí tradición herencia judía se fundiócon un linaje artístico, y construido sobre la premisa de que un artista debe dar algo de sí mismo a los demás. Nací en Israel en 1945, recibí mi primera formación artística de mi padre, Maurice Ascalon (anteriormente Klein) fundador de Israel conocida Pal Bell empresa de artes decorativas. Vine a los EE.UU. cuando era un adolescente, estudió arte en Ucal Northridge, y recibí mi título dearquitecto en el Pratt Institute de Nueva York. A lo largo de la década de 1970, trabajé en el campo de la arquitectura, pero pronto fui en busca de un medio más inmediato de expresión.







III. Julio Le Parc: Artista argentino. Estudió en Buenos Aires y en 1958 se instaló en París, donde se interesó por las investigaciones cinéticas y donde fundó en 1960, en colaboración con otrosartistas, el GRAV, grupo dedicado a la investigación del arte visual. Su obra, compuesta sobre todo por relieves que integran la luz y el movimiento, recurre a líquidos fosforescentes, a hilos de nylon y a bandas metálicas movidas de forma mecánica. A partir de 1969, tras volver a la pintura sobre tela, ha trabajado en una gama de catorce colores estrictamente definidos.Op-Art
En las obras de Op-Art el observador participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto óptico completamente, por tanto se puede decir que no existe ningún aspecto emocional en las obras.
Características:
Se basa geométricamente en la naturaleza
los elementos empleados (color, líneas, y formas) son cuidadosamente empleados para encontrar el efecto máximo.
son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes contemporaneas
  • Crítica A Las Artes Contemporáneas
  • Las Artes Visuales Contemporáneas
  • MUSEO DE ARTES CONTEMPORANEAS
  • Artes contemporaneas
  • Seminario: problemática de la literatura y de las artes contemporáneas
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS