Artes en yagujay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El sentimiento estético está estrechamente relacionado con el gusto estético y constituye su nivel consciente; es el punto medio entre la percepción la sensibilidad, emociones, laapreciación intelectual de los objetos y fenómenos percibidos. Esta es una capacidad exclusiva del hombreque también debe ser desarrollada mediante la educación, por eso constituye una tarea de laeducación estética. Esta capacidad que esta encaminada a percibir debidamente la belleza de los fenómenos de la vida y el arte, así como la necesidad de asimilar y de crear lo bello, propicia, además que elhombrepueda enjuiciar emocionalmente las propiedades estéticas de todo aquello que lo rodea, no solo en los fenómenos de la vida y el arte, sino también en las normasde conductas sociales.

Estegusto estético está acondicionado socialmente por eso varía de una generación a otra; va acorde con los avances de la sociedaden los planos social, técnico y cultural. Los sentimientos estéticos tienencomo particularidad que cada personase forma su juicio personal, sobre la base de su experiencia, sus conocimientos, sus intereses, su nivel cultural, sus vivencias, por eso el individuocon un gustoestético desarrollado refleja el mundo de una forma original. Acerca de la importancia de la educación estética y la sensibilidad en gusto de la persona, Armando Art. señalo que: "la educación estéticaconstituye un elemento esencial de nuestra política, de nuestra ideología. No se trata exclusivamente de una necesidad artística. No amamos lo bello por lo bello mismo, no creemos en el arte de labelleza y consiguientemente en la estética, tiene significación en la medida en que ronda en una necesidad en el desarrollo histórico de la sociedad".

El arte, tipo específico de consciencia social y deactividad humana, se encuentra en los diversos fenómenos y procesosde la vida y puede llevar a constituir una necesidad para el hombre. Acerca de la influencia del arte en la vida del hombre,...
tracking img