Artes escenicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte: Es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, engeneral, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
Las Artes visuales: Son formas de arte que se enfocan en la creación de trabajos que sonprincipalmente visuales por naturaleza, como la pintura, y más tarde, fotografía, impresión y el cine.
La Pintura Artística: Es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados conotras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. 
La Fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en unmedio material sensible a la luz. 
El Cine: Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, ofilme). 
Muchas disciplinas consideradas artísticas como las artes escénicas, presentan aspectos de las artes visuales, por lo que estas definiciones no son estrictas.
Los así llamados "grafitis" pueden serconsiderados ejemplos de artes visuales solamente si su elaboración es considerada artística.

Composición de las artes visuales:
1. Por Agrupación.- Existen varias formas de agrupación:
a) PorProximidad.- Tendemos a agrupar los elementos cuando estos tienen cercanía entre sí.
b) Por semejanza.- Los agrupamos cuando los elementos son figuras conocidas, parecidas o iguales entre sí.
c) Porcontinuidad.- Tendemos a agrupar los elementos a través de una continuidad significativa, es decir observamos primero los elementos principales seguido de los menos importantes
2.- Por Figura Fondo.-Tendemos a separar los elementos del fondo o viceversa; ya que a veces percibimos el fondo como figura.
3.- Por Contorno.- El contorno separa y distingue la figura del fondo y está representado...
tracking img