Artes Grafica

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Artes gráficas

Arte callejero
Artes gráficas hace referencia a la elaboración de todo tipo de producto visual que vaya a ser impreso.
Es un proceso por el cual la imagen pasa de una formaimpresora a un soporte (papel, vinilo, plástico, etc...) por medio de los distintos tipos de impresión (offset, serigrafía, flexografía, huecograbado), más tarde los impresos se manipulan ya sea plegando,cortando, pegando o cosiendo hasta conseguir el producto final.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 2 Aplicaciones * 3 Temas relacionados * 4 Véase también |
[editar] Historia
Las artesgráficas es un término que aparece luego de la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg hacia 1450, como forma de agrupar todos los oficios que se relacionaban con la impresión tipográfica, como erala acomodación de los tipos, la impresión, la encuadernación, el terminado, y todas las variantes o procesos adicionales que se le hacían al material impreso.

Johannes Gutenberg
Más tarde aparecela litografía, un sistema de impresión desarrollado por Aloys Senefelder quien sabiendo que el agua y el aceite se repelen naturalmente, utilizó una piedra caliza y una barra de cera para realizar unaimpresión, con lo que revolucionó las artes gráficas, con el paso del tiempo la piedra fue cambiada por una lámina de aluminio o de zinc.
Debido a la urgente necesidad de generar impresiones demejor calidad aparece la pre-prensa o fotomecánica. Esta nueva parte del proceso de impresión utilizaba grandes máquinas, y cámaras especiales para dividir el color de las imágenes en CMYK o cian,magenta, amarillo y negro por sus siglas en inglés (cyan, magenta, yellow, key); el término Key que significa llave hace referencia a la sobre impresión del negro para mejorar la calidad del trabajo.
Y seevoluciona a la impresión offset (repintar), la cual mejora significativamente la calidad de la impresión al utilizar un sistema indirecto, de tres cilindros.
Más tarde se acuñaron otras formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes gráficas
  • Artes Graficas
  • Artes Graficas
  • Artes graficas
  • Artes gráficas
  • Artes graficas
  • Artes Graficas
  • artes graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS