Artes graficas en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTES GRAFICAS EN COLOMBIA
Las artes graficas son un sector con buen desarrollo apoyado por el gobierno nacional para dinamizar la economía y convertirlo en un sector emergente al igual que otrossectores de la economía nacional. El gobierno ha realizado planes de negocio con el ministerio de comercio, industria y turismo, Proexport y Bancoldex, donde el 50% del costo del proyecto será asumidopor el sector y el otro 50% por cuenta del ministerio.
Las proyecciones para el sector en el año 2012 según el gobierno nacional son la creación de 500.000 nuevos empleos y crecimiento de lasexportaciones en 8000 millones de dólares.
El sector presenta las siguientes características:
María Reina Presidenta de ANDIGRAF argumenta que se debe tener en cuenta la presión para disminuir el impactoambiental y la penetración de trasnacionales, además el sector presenta una serie de necesidades:
• Transformación productiva basada en innovación y adopción de nuevas tecnologías.
• Revisión de lacapacidad instalada.
• Aumentar exportaciones en servicios.
• Marketing directo.
• Personalización de la comunicación.
Los productos con mayor superávit son: libros, cuadernos y agendas. Entre losproductos deficitarios se encuentran los materiales de empaques en general.
Colombia es una de los principales proveedores de materia prima en el mundo para la industria de la artes graficas. Elsector grafico es apoyado por entidades como ANDIGRAF y CIGRAF para unir, impulsar y promocionar el sector y volverlo mas competitivo, uno de los eventos mas reconocidos es la feria del sector graficollamada Andigrafica.

CIGRAF
En sus comienzos IFTAG creado como instituto contó con una primera etapa que se desarrolló entre 1992 y 1995 cuyo objetivo fue el fomento de la capacitación y eldesarrollo tecnológico en la industria gráfica. En el campo de la capacitación y formación profesional, la fundación actuaría como instituto de educación no formal, conforme a las normas vigentes. Durante...
tracking img