Artes graficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres y apellidos Claves
Ana victoria Pérez 34
Kimberly sucely 35
Jocelyne Alejandra Recinos Choxon 36
Noelia 37
Cindy 38Brenda 39

Las Artes graficas

Instituto normal para señoritas “centro América” INCA
3ro básico sección: “E”
Grupo No. 6 coordinadora: Jocelyn Recinos
Educación para el hogar
Miss: Irma Boch

Artes Graficas
El concepto de artes graficas hace principalmente referencia a la elaboración de todo tipo de elementos visualesfundamentalmente a partir de técnicas de dibujo y grabado, aunque tiende a restringirse en especial en técnicas como la imprenta, es un proceso artístico de la creación de un diseño usando un medio y la transferencia de la imagen asía un sustrato (como el papel), creando asa una expresión artística. Las artes graficas se emplean actualmente como un medio de disfunción. Los medios más comunespara aplicar las diversas técnicas de artes gráficas:
Rótulos y carteles. 
Envases y cajas. 
Botellas y recipientes. 
Etiquetas. Publicación publicitaria

Todas las actividades industriales encaminadas a la producción de los impresos, se comprenden hoy bajo el nombre de Artes Gráficas
Extensión de las Artes Gráficas
Litografía, o arte de grabar en piedra un dibujo, imagen o inscripción,para reproducirlo después en la máquina de imprimir. Fotograbado, u obtención de un grabado en plancha metálica, por medio de la fotografía y de la acción química de la luz, para imprimirlo por el procedimiento tipográfico. Fototipia, u obtención de un grabado en vidrio o cobre convenientemente preparado, por medio de la fotografía.

Se denomina artes gráficas al conjunto de oficios o profesionesinvolucradas en la realización del proceso gráfico u editorial. Las Artes Gráficas están compuestas por oficios tales como: Diseño Gráfico, Pre prensa, los diversos sistemas de Impresión, Encuadernación y acabados. Principales sistemas de impresión son: offset, serigrafía, flebografía, huecograbado, tipográfico y digital. Dentro de Encuadernación y Acabados tenemos: Cortes, plisados, prepicados,plegados al substrato (papel u otro).
Las artes gráficas es un término que aparece luego de la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg hacia 1450, como forma de agrupar todos los oficios que se relacionaban con la impresión tipográfica, como era la acomodación de los tipos, la impresión, la encuadernación, el terminado, y todas las variantes o procesos adicionales que se le hacían almaterial impreso.
Más tarde aparece la litografía, un sistema de impresión desarrollado por Aloyas Senefelder quien sabiendo que el agua y el aceite se repelen naturalmente, utilizó una piedra caliza y una barra de cera para realizar una impresión, con lo que revolucionó las artes gráficas, con el paso del tiempo la piedra fue cambiada por una lámina de aluminio o de zinc.
Debido a la urgentenecesidad de generar impresiones de mejor calidad aparece la pre-prensa o fotomecánica. Esta nueva parte del proceso de impresión utilizaba grandes máquinas, y cámaras especiales para dividir el color de las imágenes en CMYK o cian, magenta, amarillo y negro por sus siglas en inglés (cyan, magenta, yellow, key); el término Key que significa llave hace referencia a la sobre impresión del negro para mejorarla calidad del trabajo.
Y se evoluciona a la impresión offset (repintar), la cual mejora significativamente la calidad de la impresión al utilizar un sistema indirecto, de tres cilindros.
Más tarde se acuñaron otras formas de impresión como la serigrafía, la flexo grafía, el huecograbado o roto grabado, entre muchos otras.
Actualmente se incluye la impresión de digital, y gracias al avance...
tracking img