Artes industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
artes industrialesARTES INDUSTRIALES

Las artes industriales se caracterizan tanto por su intención estética como por su utilidad o su intención ornamental. Si el hombre siempre ha sentido la necesidad de demostrar sus sentimientos o buscar la aplicadas, pues se _aplicaba_ una técnica que se podía aprender sobre un objeto que iba a tener una utilidad (de hecho, aún se conserva el nombre deEscuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos para muchas instituciones). Hoy, a pesar de que se sigue discutiendo cuál es el término correcto, se utilizan dos nombres para definir estas "otras artes": artes decorativas para denominar a las pinturas y esculturas que acompañan a la arquitectura (tanto en el interior como en el exterior del edificio) simplemente como decoración, y no como una obra dearte independiente, y artes industriales para denominar a todas aquellas artes que están directamente relacionadas con los enseres, vestidos, viviendas y utensilios que utiliza el hombre, ya sean hechas mediante un proceso industrial o un proceso manual.
El Diseño industrial es un tema del diseño que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente,con la intención de satisfacer las necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr un producto final innovador.
El diseño industrial sintetiza conocimientos, métodos, técnicas, creatividad y tiene como meta la concepción de objetos de producción industrial, atendiendo a susfunciones, sus cualidades estructurales, formales y estético-simbólicas, así como todos los valores y aspectos que hacen a su producción, comercialización y utilización, teniendo al ser humano como usuario. Es una actividad creativa, que establece las cualidades polifacéticas de objetos, de procesos, de servicios y de sus sistemas en ciclos vitales enteros. Por lo tanto, el diseño es el factorcentral de la humanización innovadora de tecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural.
El diseñador industrial desarrolla todos aquellos objetos que son susceptibles de ser diseñados o rediseñados, ya sea en la industria electrónica, automoción, juguetera, fabricación en general

RAMAS DE LAS ARTES INDUSTRIALES

CONSTRUCCIÓN
En los campos de la Arquitectura e ingeniería, laconstrucción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, tener o disponer de un proyecto y una planificación predeterminada, la cual se realiza uniendo diversos componentes según un orden determinado.
Cuando hablamos de construcción, nos referimos a diversas formas y combinaciones decómo hacer o crear varios tipos de estructuras. La construcción se dirige hacia el terreno donde la mano de obra se trabaja con aparatos superiores y más integrados; y así dejando atrás la mano de obra tradicional. Además, la construcción actual se complementa o se integra, aún más en la coordinación de las dimensiones, por lo tanto, es por esto que diseñamos las edificaciones y los aparatos seelaboran en una diversidad de patrones estándar, lo que disminuye los errores y las malas edificaciones en la construcción, y así evitamos tener que romper paredes, tapar huecos, etc, una vez se ha realizado. Y por esta gran habilidad que las contriciones ha ido creciendo y mejorando, llegando así a construir grandes complejos y estructuras, como ciudades y sectores enteros, los centroscomerciales, ciudades dormitorio, campos universitarios, etc.
También se denomina construcción u obra a la edificación o infraestructura en proceso de realización, y a toda la zona adyacente usada en la ejecución de la misma.

EBANISTERÍA
La ebanistería es una especialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles. El término procede de un tipo de madera, el ébano, considerada...
tracking img