Artes palsticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Definición: Alteración ambiental por adición de materia o energía que afecte en forma nociva la salud de los organismos.
ORIGENES
{draw:frame}
TIPOS DE CONTAMINANTES POR SU
*PERSISTENCIA: *Tiempo que puede durar su acción {draw:frame}
Isotopo radioactivo: Caracterizado por tener un núcleo atómico inestable que emite energía cuando cambia de estaforma a una más estable.
{draw:frame}
FUENTES DE CONTAMINACIÓN (Origen del contaminante)
DOMESTICA: Se produce en el área donde se habita y es la basura. 1995 generación de basura per cápita, en México era de 0.899Kg/día en DF > 1Kg/d
1994 en México el 53.4% orgánica y en Zona Metropolitana del Valle de México la no biodegradable era de 41.23%.
Solución: Recogerla ytransportarla a tiraderos a cielo abierto. El aumento de “basura moderna” de fibras sintéticas, metales inoxidables, platico, papel no es proporcional a los métodos para su eliminación. A los desechos sólidos se les dan los siguientes destinos:
Sistema de relleno sanitario: La basura se esparce en capas a cierta profundidad y se cubre con tierra, es para cubrir áreas fangosas, con aguaencharcada en zonas urbanas y después se convierten en parques o jardines.
Sistema de incineración: Quemar la basura con cámaras especiales con colectores de humos y polvos para evitar contaminar la atmosfera.
Industrialización de la basura: El vapor de la incineración hace funcionar un generador de electricidad.
Método de reciclaje: Mediante dos procesos:{text:list-item} {text:list-item}
Otros contaminantes son las aguas negras o residuales con contenido de materia orgánica y bacteriológica, su tratamiento en México es deficiente por el número reducido de plantas de tratamiento, problemas de operación y mantenimiento. Un total de 161290L/seg., generadas en 1994 solo se trataron el 28% en 419 plantas.
INDUSTRIAL: De mayorconsideración por sus descargas de gases, humos, polvos, líquidos tóxicos y desechos sólidos al ambiente. Se presenta en centros urbanos con mayores actividades productivas y procesos de transformación. Las Industrias manufactureras emiten contaminantes atmosféricos como partículas y gases de la combustión de energéticos fósiles, petróleo y sus derivados.
Contaminantes industrialesatmosféricos: CO, CO2, NOx, hidrocarburos y partículas suspendidas. Las industrias contaminan menos que los automóviles.
Contaminantes industriales del agua: Diversas sustancias químicas, orgánicas (aceite y colorante) e inorgánicas (plomo y mercurio).
Las aguas residuales industriales que más contaminan son:
Ingenios azucareros
Fabricas de bebidas y alcohol
Industrias alimentariasLos residuos industriales  riesgo para la vida, México, 3y6 millones de toneladas anuales, depositados en tiraderos municipales, barrancas o cuerpos de agua.
{draw:frame} AGRÍCOLA: Por uso inadecuado de plaguicidas y fertilizantes. Diclorodifeniltricloroetano (DDT) sintetizado en 1939, y empleado mundialmente en 1943 considerado inicialmente “maravilla de la humanidad”Una alternativa es:
Control biológico mediante la acción de depredadores naturales o la pérdida de su capacidad reproductora.
DNA recombinante Plantas transgénicas, incorporando genes que al expresarse le den caracteres de interés como el incremento de rendimiento, y disminución de pérdidas por acción de plagas.
{draw:frame}
VEHICULOS AUTOMOTORES Fuentes móviles, vehículosautomotores, liberando a la atmosfera CO, hidrocarburos y NOx, por combustión de la gasolina. El 70% de la contaminación atmosférica en el Edo. México. Las causas son:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} Los daños son:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} CONTAMINACIÓN SEGÚN EL MEDIO DONDE SE PRESENTA
AGUA
La materia viva pierde agua por...
tracking img