Artes plasticas en general

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
CONCEPTO DE ARTES PLASTICAS
Por artes plásticas se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artes musicales y las artes literarias. Las artes plásticas se diferenciande todas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista.
ARTES MAYORES
PinturaLa pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura,conocimientos deteoría del color y de composición pictórica, y el dibujo.

La creación de Adán, por Miguel Ángel. Detalle de uno de los frescos de laCapilla Sixtina en El Vaticano.

LaGioconda pintura del renacimiento porLeonardo da Vinci.
Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel,junto con las de fundición y moldeado.

Detalle del rostro delDavid de Miguel Ángel.

Psique reanimada por el beso del amor por Antonio Canova.

La arquitectura es el arte y técnica de proyectar ydiseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.

ARTES MENORES
Orfebrería
La orfebrería es el trabajo artístico realizado sobre utensilios o adornos de metalespreciosos, o aleaciones de ellos.2 Procede del latín auri(‘oro’) y faler (‘fabricador’). Los metales que constituyen los objetos de orfebrería propiamente dichos son eminentemente la plata y el oro o unamezcla de ambos, el Electrum.

Orfebrería Prehispánica

Sepultura 43 de la Necrópolis de Varna, el primer oro trabajado del mundo.1

El grabado es una técnica de impresión que consiste endibujar una imagen sobre una superficie rígida llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, obteniendo varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Plasticas
  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS