Artes plasticas y educacion musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Artes plásticas: Se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artes musicales y las artes literarias. Las artes plásticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista. Dentro de ellas existe laarquitectura, pintura y escultura, como el grabado (se habla entonces de artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales, como la cerámica, la fotografía, la alta costura o la joyería.

Educación musical:

Al hablar de una definición sobre Que es la educación Musical? , y si emitiera algún concepto a priori, creo que dejaría muchos aspectos sin abordar los cuales serian de suma importancia en lo que sequiere realizar.

Es importante mencionar que la música ha acompañado al ser humano desde tiempos remotos y que directa o indirectamente nos hemos vistos involucrados y beneficiados por su gran aporte.

Comúnmente nuestros antepasados se guiaban por las estrellas para poder navegar en alta mar, también utilizaban las ventajas del los climas hayan sido lluviosos o secos para obtener su alimento, ysabían si podría llover o no en momentos determinados y todos estos conocimientos los transmitían de generación en generación, y me parece importante mencionarlo porque ellos no solo se guiaban por la vista, el olfato o por sentir frió o calor, sino que también se guiaban por los sonidos naturales de su entorno, es de allí donde proviene la importancia del sonido el cual fue evolucionando hasta loque hoy en día conocemos como música.

Este es un aspecto muy importante, que hasta algunos animales tienen un medio de comunicación muy particular como por ejemplo, las ballenas utilizan al igual que los elefantes sonidos de baja frecuencia como especia de un sonar para poder comunicarse entre ellas, los delfines también utilizan sonidos similares para establecer vínculos entre familias ycompañeros de caza, entre otros.

SE podría definir música, como el arte con el cual se pueden unir los sonidos para poder escucharlos de una manera mas grata. Y educación, como el proceso donde se guía, instruye y se transmiten los conocimientos al socializar las personas.

En la actualidad existe un punto importante a nuestro favor y es que estamos disfrutando de una gran diversidad de génerosmusicales que han ido evolucionando hasta hoy, esto me lleva a una reflexión, que para poder tener esta diversificación de géneros, la música a tenido que pasar por una formación evolutiva de manera secuencial y ha tenido que sortear diferentes situaciones o obstáculos, ya sean en el aspecto político, social o religioso. Y depende de nosotros que las siguientes generaciones puedan seguir no solodisfrutando de la música, sino que también ellos puedan ir transmitiendo lo mismo a las generaciones futuras.

Recordemos que la música es muy importante en nosotros y en nuestra vida diaria, porque por medio de ella expresamos emociones, sentimientos y demostramos actitudes que de otra forma no sabríamos que las poseíamos, así como observamos hoy en día a los niños entes de nacer desde el vientrede la madre se les coloca música para estimularlos desde antes de su nacimiento e ir desarrollando diferentes zonas de su cerebro y movimientos motrices.

Artes escénicas:  son las artes destinadas al estudio y práctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación, toda forma de expresión capaz de inscribirse en la escena: el teatro, la danza, la música(especialmente la ópera,la zarzuela, el teatro musical, el cabaret, el music hall, los conciertos o recitales, etc.); y, en general, cualquier manifestación del denominado mundo del espectáculo (show business-farándula-) o que se lleve a cabo en algún tipo de espacio escénico, habitualmente en las salas de espectáculos, pero también en cualquier espacio arquitectónico o urbanístico construido especialmente o habilitado...
tracking img