Artes plasticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. AREAS DE LA SUPERVISION EDUCATIVA


ALUMNO
ESCUELA


PROFESORCOMUNIDAD

Las áreas son los campos hacia donde proyecta su radio de acción la Supervisión con el propósito de resolver aquellos problemas que se presentan durante el proceso eduactivo.Dentro de éstas áreas tenemos las siguientes:
1. Alumno: Esta denominación se hace referente tanto al niño, adolescente y adulto, según el nivel o modalidad del sistema educativo en la que seencuentra o participa.
El profesor es la persona encargada de conocer a sus alumnos, no solo su nombre y apellido, sino también ir más allá, es decir conocer sus características psico-físico-sociales. Paralograr conocer esto no es necesario contar con una persona especializada que nos pueda ayudar o hacer uso de instrumentos, sino que uno mismo haciendo uso muchas veces de la observación diaria y dela misma intuición se puede conseguir conocer más profundamente a cada uno de nuestros alumnos, puesto que cada uno de ellos es diferente del otro aunque se encuentren dentro del mismo grado deestudios.

2. Profesor: Es el principal agente de la educación para lo cual debe encontrarse bien preparado o capacitado para poder dirigir la educación de manera integral del alumno.
El es o debe serun EDUCADOR y no un instructor de transmisión de conocimientos.
Para cumplir con esta misión que se le encomienda debe cumplir con ciertas cualidades especiales como:
Buena salud psicofísica, buenavoz, presencia que ayuden a su prestancia de educador
Atención, memoria, sensibilidad, voluntad
Cultura general, conocimiento de la realidad en la que labora
Responsabilidad, puntualidad,equidad, servicio, entrega

Como el profesor labora en la institución educativa también existen dentro de ella aspectos que se debe tener en cuenta dentro de la supervisión como:

Institución Educativa...
tracking img