Artes Plasticas

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Línea
Boceto realizado con trazos lineales del artista italiano Leonardo da Vinci.Una línea es una sucesión continua de puntos (trazado), como porejemplo un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina en cambio «raya» a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.1Enmatemáticas y geometría, línea suele denotar línea recta o curva.
El punto (.) es un signo de puntuación. Se usa principalmente para indicar el final de un parrafo que no sea exclamativo ni interrogativo.Además también se usa después de las abreviaturas y para separar los decimales de los enteros.mayormente se usa en textos , oraciones y grases. es el elemento plástico básico. Siguiendo sus conceptos elpunto en plástica no es un ente material sino que al reclamar una cierta superficie sobre el plano se materializa, posee límites,con sus tensiones internas y comienza a vivir como ente autónomo; enél se encuentra el embrión de la línea y el plano, pero se lo percibirá como punto si en relación con el plano que lo contiene y los elementos que lo rodeanm su tamaño es adecuado a la percepción de unpunto. Su forma externa es variable, sea circular, triangular, trapezoidal, como simple mancha sin características geométricas, etc. Constituye el 'sonido' elemental de la plástica y con sólo un puntosobre el plano este ya comienza a expresarse estructuralmente. Es la mínima expresión posible que se puede dejar sobre una superficie.
Tipos de línea
Línea Quebrada Cerrada
Figura cerradacompuesta por varios segmentos de líneas rectas o lados, se le llama polígono.
Línea Mixta
Línea que tiene un punto en común con el de una curva, compuesta por partes rectas y curvas.
Semi-Recta o RayoLínea que parte de un punto definido aunque no tenga un punto final determinado. Si en una recta indefinida se fija u punto este divide la recta en dos partes opuestas llamadas semirrectas. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS