Artes Plasticas

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Que son las Artes Plásticas

Las artes plásticas son una clase de arte que utiliza materias creadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma o por artes decorativas Se distingue así delas artes escénicas, la música y la literatura.
Dentro de ellas se integran tanto la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo la ilustración; técnicas como el grabado, el moldeado, el arte delpincel, (u otras artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales como la cerámica, la alta costura o la joyería.





Origen de las Artes Plásticas

Se reconoce como el origende las artes plásticas a las pinturas ruprestes en las cuevas de altamira.
El hombre desde la prehistoria comienza a interpretar sus vivencias con dibujos acerca de la actividad de cazar; pintabancon sangre de animales.
Todas las civilizaciones antiguas daban real importancia a las artes plásticas, tanto sea en la pintura como mencione antes o en la creación de esculturas y utensillos para laguerra o la comida; otras civilizaciones también realizaban magnificas obras de arte funerario decorando las tumbas.
Lo importante a tener en cuenta es que lo que trata de expresar el hombre antiguoen su arte es la importancia que se le daba a la espiritualidad en este estadio de la historia. Por eso se ven interpretaciones de dioses ( por lo general estas civilizaciones eran politeistas ),mitos y la vida después de la muerte ( por ejemplo para los egipcios ). También es muy importante el hecho de cumplir con las necesidades básicas, como ser el comer y la vestimenta. Por eso las pinturasen que se representa la caza de algún animal, y las decoraciones en las vestimentas ( esto se ve mucho en los ropajes de las culturas preincaicas y posteriores de la cultura americana ).

ArtePlástico en Venezuela

Las artes plásticas en Venezuela, han estado signadas a lo largo del tiempo por diversas circunstancias de carácter diverso económico, político, social, que de alguna u otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS