artes plasticas

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
El arte africano : es un conjunto de manifestaciones artísticas producidas por los pueblos del África negra a lo largo de la historia.
El continente africano acoge unagran variedad de culturas, caracterizadas cada una de ellas por un idioma propio, unas tradiciones y unas formas artísticas características.
La gran mayoría de lasmanifestaciones del arte africano tiene como materia básica la madera. En las tribus más desarrolladas se utilizaron, ocasionalmente, materiales como el hierro (en objetosde uso cotidiano, como cuchillos, azadas y hachas) o el bronce. El oro fue empleado por las culturas más evolucionadas, como las de Costa de Marfil, para joyas, pequeñasmáscaras o colgantes.





Arte hindu
El arte indio ha sido principalmente una manifestación religiosa, una forma de conectar el mundo humano con la trascendencia delo divinoincluso la pintura y la arquitectura indias tienen una cierta plástica escultórica, ya que es el terreno donde más se desarrolló la creatividad del artistaindio, donde surgieron la mayoría de técnicas y estilos presentes en el arte indio en general.4
Una de las características principales del arte indio es su integración conla naturaleza: así como el hombre occidental ha buscado siempre adaptar la naturaleza a sus necesidades



El Arte de Oceanía comprende los estilos, técnicas ytradiciones que reflejan las distintas culturas que jalonan este continente, marcadas por su insularidad, que ha provocado un sinfín de rasgos culturales en lasdistintas islas y archipiélagos, que durante mucho tiempo estuvieron aislados del mundo exterior.



Arte oriental:
Arte chino :

Arte japonés :



Arte de malasia :
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS