Artes Plasticas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
EL PACER DE LEER CON TITERES

Había una vez en una comunidad universitaria, se encontraban reunidas cinco honorables, estudiantes en educación artística, Luz, Carmelita, Ximena, Lumy y Deyanira;en medio de sus conversaciones llegaron a un tema en el cual todas coincidieron que una de las mayores dificultades que presentan los niños es la comprensión lectora.
Luz se quejaba mucho de susestudiantes –decía – ¡es que a mis estudiantes no les gusta leer! __ Carmelita manifiesta__ ¡en mi escuela pasa lo mismo!, __ Ximena manifiesta_ ¡es que los niños no analizan y se quedan mudos cuandose les pregunta acerca de la lectura realizada!; por otro lado Lumy dice_ ¡es preocupante el desinterés que los niños muestran por la lectura!
Después de discutir y concluir sobre las consecuenciasque esto transfiere a los niños en su rendimiento escolar, la estudiante Deyanira propuso una estrategia y dijo: ¡tengo una idea que quizá pueda funcionar!__ Entonces Lumy le pregunta ansiosa__¿como?__ Y Deyanira responde “con títeres”_ ¡porque a través de los títeres se puede despertar el interés de los niños de una manera didáctica y divertida por su colorido!
El grupo de las cinco mujeresestán de acuerdo con la propuesta y terminan concluyendo que es una forma divertida para motivar a los chicos a leer comprensivamente lograr nuestros objetivos de manera innovadora.__ ¿Dónde vamos ahacer el trabajo? Pregunta luz __carmelita expresa podríamos iniciar un taller con nuestros compañeros de elaboración de títeres y una investigación sobre la funcionalidad pedagógica de los títeres,y elaborar un guion sobre un cuento y culminaremos con la puesta en escena de la obra. Colorín colorado el cuento se a acabado.
Integrantes:Carmen T. Velasco Deyanira Bocanegra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS