Artes plasticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artes plásticas

Por artes plásticas se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artes musicales y las artes literarias.
Las artes plásticas se diferencian de todasaquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista. Dentro de ellas existe laarquitectura, pintura y escultura, como el grabado (se habla entonces de artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales, como la cerámica, la fotografía, la alta costura o la joyería.Históricamente se consideran como expresiones de las artes plásticas a las acciones realizadas por 3 tipos de artistas determinados, se incluían las obras realizadas por pintores, escultores yarquitectos.

Hoy día, el arte plástica se caracteriza por incluir a todas aquellas formas de arte cuyos objetos finales u obras son tangibles, eso significa que son reales y se pueden ver y/o tocar. Elconcepto moderno de arte nos permite incorporar en la definición de arte plástica no solo las expresiones clásicas del arte sino también nuevas formas, podrían llamarse modernas, de manifestaciónartística. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, todas aquellas generadas por computadoras (arte digital) o con cualquier otro elemento no convencional.
Artes plásticas en Venezuela

Las artes plásticas enVenezuela, han estado signadas a lo largo del tiempo por diversas circunstancias de carácter diverso económico, político, social, que de alguna u otra manera han influido en las diversas corrientessurgidas en la historiografía artística nacional y, dentro de ellas el dibujo como base para la ejecución de algunas obras dada su utilidad en la realización de bocetos, modelos al natural, estudioscientíficos, por nombrar algunos ejemplos.

Cristóbal Rojas es uno de los pioneros de la plástica venezolana, junto a Arturo Michelena y al venerable abuelo del arte venezolano, Martín Tovar. Antes...
tracking img