Artes Plasticas

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
QUE SON? LAS ARTES PLASTICAS SON aquellas formas de arte que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear una obra.
CUALES SON? Pintura, escultura, dibujo,grabado y fotografía.
Durante la época del Renacimiento el arte rendía culto al cuerpo mostrándolo sin defecto Alguno
En el siglo XX, esta idea cambia, cuando se comienza a ver más allá de lavisión perfeccionista El cubismo es sin duda el que vino a romper con estos canones de belleza anatómica, la belleza como se conocía, deja de ser el objetivo fundamental de una obra. La figuración llegó adesaparecer con el abstraccionismo y el minimalismo, que descompusieron a formas mínimas recurriendo a la geometría y al trazo libre.
Muchos artistas contemporáneos han retomado el cuerpo humano comouna herramienta para la creación de obras de arte, basándose en el sufrimiento físico para cuestionar todos los tabúes y conflictos humanos que el cuerpo ha traído arrastrando de épocas atrás, ytambién los que han ido surgiendo en este tiempo.
Que es la fotografía: La fotografía es el procedimiento y arte que permite fijar y reproducir, a través de reacciones químicas y en superficiespreparadas para ello, las imágenes que se recogen en el fondo de una cámara oscura.
El cuerpo Humano en la fotografía: Anque la fotografía no tiene un tema especifico en el cual se centre ya queprácticamente a cualquier cosa se le puede tomar una foto, el cuerpo humano es un tema muy amplio en la fotografía, desde las imagenes y videos porno hasta las imágenes de deportes y partes del cuerpo se tratade describir como es, como funciona y la ecensia del cuerpo humano.
Que es la pintura: es el arte que consiste en la representación gráfica a partir de la utilización de pigmentos y otras sustancias.EL CUERPO HUMANO EN LA PINTURA: algunos artitas se enfocan en el perfeccionalismo, otros buscan mostrar la cimetria o el abstractismo, el cuerpo humano en la pintura se destaca por la sensualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS