Artes Plásticas

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
 ¿Que son las artes plásticas?
Se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artes musicales y las artes literarias. Las artes plásticas se diferencian detodas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista.
Dentro de ellas seintegran tanto la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo o la ilustración; técnicas como el grabado, el moldeado, el arte del pincel, u otras artes gráficas, y algunas artes decorativas yartes industriales como la cerámica, la alta costura o la joyería.











¿Características de las artes plásticas?
La Figura: De acuerdo con nuestro campo visual, todos los objetos quenos rodean tienen forma. Cuando el artista crea una forma, pone en juego muchas facultades, como: el sentido, la infusión, la imaginación…Siendo el fondo una perspectiva.
Imagen: Suele llamarse imagen al conjunto de las representaciones que tenemos de las cosas.
Proporción: Es una relación de medidas armónicas entre las partes componentes de un todo, tanto como la distancia armoniosa entre partey parte.
Punto: Se considera que el punto es el principal generador de la forma e indica un lugar en el espacio.
Plano: "Como plano básico se entiende la superficie material que va a recibir elcontenido de la obra.

Movimiento:
El movimiento puede ser continuo, con dirección establecida, lineal o giratoria. La forma del movimiento puede ser simple o compleja, cuando por ejemplo, varioselementos realizan igual movimiento con igual ritmo, o cuando dos o más grupos realizan distintos movimiento organizados con ritmos distintos entre sí y no.
Boceto:
Es el ensayo que hace unartista antes de realizar su obra plástica
Tono:
Escala de valores color integrado en todas sus dimensiones. Predominio de un solo color (monocromático), por predominio de un color al cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS