ARTES VISUALES 3

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Historiador es aquel sujeto que se encarga de realizar un recuento de eventos sucedidos en el pasado tanto desde un punto de vista descriptivo como crítico. Para realizar tal tarea, el historiador trabaja con fuentes de diverso tipo que tienen como objetivo aportar la información apropiada sobre hechos, procesos o fenómenos relacionados con la historia de la Humanidad.

El coleccionismo es unaafición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría. Como el coleccionismo depende de los gustos de cada una de las personas, algunos se centran en un aspecto particular de un área más amplia (como las monedas de oro españolas), mientras que otros buscan una mayor amplitud (como las monedas de todos los países).Algunas colecciones se pueden completar, almenos en el sentido de tener una muestra de cada uno de los artículos de la colección (como puede ser una copia de cada uno de los libros que ha escrito Agatha Christie). Los coleccionistas que intentan completar las colecciones como se acaba de explicar a veces se conocen como "completistas". Tras completar una colección, pueden abandonar el coleccionismo, expandir la colección para incluirartículos relacionados o comenzar otra colección que a lo mejor no tiene nada que ver con la completada.



El pensamiento crítico es un proceso cognitivo que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de la manera en la que se articulan las secuencias cognitivas que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelenaceptarse como verdaderas. La palabra viene del verbo latino pensare, que ejerce como sinónimo de “pensar”, y el verbo griego "krinein", que puede traducirse como “decidir” o “separar”, son los dos vocablos que muestran el origen etimológico.



Comisariado artístico es una función propia de la museística, las exposiciones artísticas y el coleccionismo de arte. En ocasiones se emplea el anglicismocurador, traducido directamente del vocablo inglés curator. Esta acepción no se recoge en el DRAE y no debe confundirse con las funciones de conservación y restauración de obras de arte.El comisario artístico surge a partir de la idea de un conservador de arte. Éste es un profesional capacitado en el conjunto de saberes que posibilitan entre otros la exposición, valoración, manejo, preservación yadministración de bienes artísticos.Este tipo de profesional es un agente activo en el ejercicio de los valores estéticos, formado principalmente, aunque no exclusivamente, en historia del arte y estética. Los hay de cáracter público o privado, y entre cuyos objetivos está presente lo artístico y cultural (galerías de arte, museos, fundaciones). Actúa generalmente sobre los bienes artísticos, asícomo también participando en labores de administración y conducción, sin dejar de lado la elaboración de estudios y la investigación.


La museografía es el conjunto de técnicas y prácticas relativas al funcionamiento de un museo. Agrupa las técnicas de concepción y realización de una exposición, sea temporal o permanente. La disposición física de una exposición debe tener en cuenta tanto lasexigencias de conservación preventiva de los objetos como la disposición y presentación. La museografía debe asumirse como una disciplina integral e integradora de conocimiento cuyo objetivo se relaciona con la museología. Reúne oficios técnicos o científicos (arquitectura, restauración de obras de arte) y artísticos (escenografía, iluminación). Los elementos museográficos son, por tanto, las vitrinas,muros que albergan las obras, las piezas de gráfica, audiovisuales e interactivos, sistemas de iluminación y todos aquellos recursos mediante los que se apoya e implementa el discurso museológico que pretende transmitir la muestra.

La conservación y restauración (también citada sólo como conservación1 ) es una profesión dedicada a la preservación del patrimonio cultural para el futuro. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes visuales 3
  • Artes visuales 3 secundaria
  • adquisicion eteapa 3 artes visuales
  • Planeacion Artes Visuales Bimestre 3 Y 4
  • Artes Visuales Bloque 3
  • artes visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS