Artes Visuales Iii Bloque 4

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
-EXPRESIÒN DE IDEAS, SENTIMIENTOS O EXPERIENCIAS A TRAVÈS DE LOS RECURSOS VISUALES DE LA ABSTRACCIÒN LÌRICA O ESPONTÀNEA.

* EXPRESION DE LOS SENTIMIENTOS ATRAVES DEL ARTE….Etimológicamente, movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presión hacia afuera, es la demostración de ideas o sentimientos. La expresión puede quedar como un acto íntimo delque se expresa o transformarse en un mensaje que un emisor transmite a un receptor, con lo que se convierte en comunicación.
El arte, en sus distintas manifestaciones (música, pintura,arquitectura, literatura, danza, teatro, cine, etc.), desde tiempos inmemoriales ha sido vehículo de comunicación y por tanto de expresión emocional.

Tendencia contraria a laabstracción geométrica que enfatiza la expresividad de los colores, las formas y la materia, sin mostrar referencias directas de la realidad y con el fin de provocar emociones en el espectador.-INTERPRETACIÓN DE OBRAS ABSTRACTAS DE CARÁCTER LÍRICO Y ESPONTÁNEO REALIZADAS POR LOS ALUMNOS.

Manifestando opiniones personales acerca de las sensaciones estéticas producidaspor éstas:
  
a) ¿Qué me sugieren esas obras?

Que se esta trasmitiendo un sentimiento especial del artista que tiene un significado, que tienen una larga historia y preparacióncon un fin único y especial. Cada percepción del arte es diferente y yo identifico variedad de texturas y colores.

  

b) ¿Tienen algún significado poético?
 Si, La ideología dearte es muy amplia....cada artista dentro de la historia, desde la antigüedad hasta la actualidad ha tenido su ideología...cada uno se expresa como quiere, por lo tanto tiene una variedadde significado ligados con sentimientos poéticos. Con la técnica que quiere y lo que siente. De acuerdo con su tiempo y espacio socio cultural. El arte es la expresión de una persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes visuales i bloque iii
  • Artes visuales 2 bloque 2
  • examen ARTES VISUALES BLOQUE I
  • Planeacion artes 1º bloque 4
  • Artes visuales planeacion bloque 1 3º
  • Planeacion 1º artes visuales bloque II
  • Dosificacion Artes Visuales Bloque 4 Artes 1 Grado
  • BLOQUE III BLOQUE III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS