artes visuales

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Artes visuales
Las artes visuales comprenden las distintas modalidades del arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, tales como dibujo, pintura y grabado; y también artes más modernas como fotografía, cine, vídeo e infografía. También se incluye en este concepto las llamadas artes aplicadas como las artesanías y oficios artísticos (cerámica, alfarería, etc.).
Aquellas queimplican objetos tridimensionales, como la escultura, están incluidas dentro de las llamadas artes plásticas, pero no en las artes visuales.
Muchas disciplinas consideradas artísticas como las artes escénicas poseen también dimensiones compartidas con las artes visuales, por lo que estas definiciones no son estrictas.
Definición
En la percepción de la obra.
1. Por Agrupación.- Existen variasformas de agrupación:
a) Por Proximidad.- Tendemos a agrupar los elementos cuando estos tienen cercanía entre sí.
b) Por semejanza.- Los agrupamos cuando los elementos son figuras conocidas, parecidas o iguales entre sí.Lestrove, Callobre, Ponte caldéelas...
c) Por continuidades.- Tendemos a agrupar los elementos a través de una continuidad significativa, es decir observamos primero los elementosprincipales seguido de los menos importantes
2.- Por Figura Fondo.- Tendemos a separar los elementos del fondo o viceversa; ya que a veces percibimos el fondo como figura.
3.- Por Contorno.- El contorno separa y distingue la figura del fondo y está representado por una línea continua o discontinua o en el límite de dos colores diferentes, llamado línea de recorte.
4.- Por Pregnancia.- Tendemosa rellenar visualmente aquellos espacios huecos para completar un objeto.abeses ay que sentir en tualma lo que sientes piensas con ti maginaciony no lo deges ir porque tu estas en tu interior la pintura es un arte
Que es la filosofía y el arte
Las obras de Arte, las obras culturales humanas con significación sustantiva, son muy diversas y heterogéneas: musicales (y aún esta unidad es demasiadogenérica: música instrumental, de cuerda, de viento, de madera, música vocal, música sinfónica), arquitectónicas, pictóricas, poéticas, teatrales, cinematográficas... Los límites estéticos entre ellas (generalizando el sentido que Lessing estableció en su Laoconte al plantear la cuestión de los límites entre la pintura y la poesía) son muy difíciles de establecer.
anto el arte como la cienciarequieren habilidad técnica. Los artistas y los científicos intentan crear un orden partiendo de las experiencias diversas y, en apariencia, aleatorias del mundo. También pretenden comprenderlo, hacer una valoración de él y transmitir su experiencia a otras personas.
Es importante el estudio del arte
El estudio del “Arte” aportar al alumno los conocimientos necesarios para el análisis,interpretación y valoración de las obras de arte a través del lenguaje de las formas y del pensamiento visual, teniendo en cuenta que en la sociedad actual, altamente tecnificada, el ámbito de las artes plásticas tradicionales se ha visto enriquecido con la aportación de otras manifestaciones procedentes de los medios de comunicación visual, de modo que el universo de la imagen forma parte de nuestra realidadcotidiana.
Igualmente, la obra de arte, junto a otras fuentes de conocimiento histórico, constituye, en sí misma, un valioso documento y un testimonio indispensable y singular para conocer el devenir de las sociedades, al tiempo que se virtualiza como elemento transformador de éstas.
 
Por ello, resulta imprescindible el estudio de la obra de arte en su contexto socio-cultural como punto departida para el análisis de los diferentes factores y circunstancias implicadas en el proceso de creación de la obra artística, y enseñar a apreciar el arte contextualizado en la cultura visual de cada momento histórico incidiendo a la vez en el hecho de que las obras artísticas tienen otra dimensión al perdurar a través del tiempo como objetos susceptibles de usos y funciones sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS