Artes visuales

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

Artes visuales
La Mona Lisa es uno de los cuadros más reconocidos de Occidente.
Las artes visuales comprenden las distintas modalidades del arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, tales como dibujo, pintura y grabado; y también artes más modernas como fotografía, cine, vídeo e infografía. También se incluye en este concepto las llamadas artes aplicadas como lasartesanías y oficios artísticos (cerámica, alfarería, etc.).
Aquellas que implican objetos tridimensionales, como la escultura, están incluidas dentro de las llamadas artes plásticas, pero no en las artes visuales.
Muchas disciplinas consideradas artísticas como las artes escénicas poseen también dimensiones compartidas con las artes visuales, por lo que estas definiciones no son estrictas.Definición
En la percepción de la obra.
1. Por Agrupación.- Existen varias formas de agrupación:
a) Por Proximidad.- Tendemos a agrupar los elementos cuando estos tienen cercanía entre sí.
b) Por semejanza.- Los agrupamos cuando los elementos son figuras conocidas, parecidas o iguales entre sí. Lestrove, Callobre, Pontecaldelas...
c) Por continuidades.- Tendemos a agrupar los elementosa través de una continuidad significativa, es decir observamos primero los elementos principales seguido de los menos importantes
2.- Por Figura Fondo.- Tendemos a separar los elementos del fondo o viceversa; ya que a veces percibimos el fondo como figura.
3.- Por Contorno.- El contorno separa y distingue la figura del fondo y está representado por una línea continua o discontinua o en ellímite de dos colores diferentes, llamado línea de recorte.
4.- Por Pregnancia.- Tendemos a rellenar visualmente aquellos espacios huecos para completar un objeto.












Artes aplicadas
Artes visuales no tradicionales
Arte interactivo : Arte interactivo
Arte interactivo designa a prácticas artísticas contemporáneas en las cuales participa el espectador de modo directo en larealización de la obra, no simplemente como intérprete o receptor. Algunas esculturas se clasifican como tal al permitir que el observador camine sobre, en, o alrededor de la obra. Otros ejemplos incluyen ciertas computadoras y detectores de movimiento, y otros sensores en instalaciones interactivas. Muchas obras de net.art, software art y arte electrónico son sumamente interactivas.

Caligrafía
.La caligrafía (del griego καλλιγραφία) es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada,[1] siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.
Una definición contemporánea de la práctica de la caligrafía es "el arte de escribir bello" (Mediavilla, 1996). La historia de laescritura es una historia de evoluciones estéticas enmarcadas por las habilidades técnicas, velocidad y limitaciones materiales de las diferentes personas, épocas y lugares. (Diringer 1968: 441).
La caligrafía abarca desde creaciones completamente utilitarias hasta magníficas obras de arte donde la expresión abstracta puede adquirir más importancia que la legibilidad de las letras (Mediavilla, 1996). Lacaligrafía clásica difiere de la tipografía y de la escritura manual no clásica, aunque un calígrafo puede ser capaz de crear todas ellas.
Grafiti: Grafiti
Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire, a su vez del latín scariphare, es decir, "incidir con el scariphus", el estilo o punzón con que escribían los antiguos en las tablillas[1] [2] ) o pintada a variasformas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia Española define como «grafito» una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos", aunque esta palabra es específica de las inscripciones arqueológicas.[3]
Su origen son las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS