artes visuales

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
MUSICA Y BAILES DE TAMAULIPAS

El estado de Tamaulipas, 7º en extensión en la República, tiene la característica de ser parte de la frontera del país con Estados Unidos, y litoral con el Golfo deMéxico a lo largo de su territorio. Localizado entre los 23º 49´ de latitud Norte y entre los 97º 8´ y 100º 10´ de longitud Oeste, es atravesado por el trópico de Cáncer desde el mar hasta su límite conNuevo León.

La Sierra Madre Oriental eleva sus montañas en la región Suroeste del estado cuyo territorio está compuesto en un 75% por planicies de poca altitud sobre el nivel del mar. Sólo doscordilleras más rompen con las llanuras Tamaulipecas; una situada en la zona central entre la Sierra Madre Oriental y el Golfo de México, llamada sierra de Tamaulipas, otra en la parte Occidental de laentidad, llamada Sierra de San Carlos. Al Oriente de la Sierra de Tamaulipas, próxima al mar, se localiza la Sierra de San José de las Rusas con alturas medias por debajo de los doscientos metros.El sistema fluvial en el estado es abundante, ya que el territorio Tamaulipeco es cruzado por numerosas corriente, tributarias de ríos caudalosos entre los que destacan el Río Bravo y el RíoTamesí-Pánuco por su función limítrofe a lo largo de su cauce.

El clima en Tamaulipas, caliente y seco en general, presenta importantes variaciones vinculadas a la altitud, la influencia del mar y la retenciónde humedad de las montañas, por lo que cada región tienen clima y paisajes peculiares.

La división política de la entidad integra a 43 municipios, entre los que se encuentran San Fernando como elmás extenso y Tampico y Madero como los de menores dimensiones. La extensión territorial de Tamaulipas es de 79,384 km2.

El vocablo "Tamaulipas" proviene d la lengua huasteca y significa "Lugar demontes altos", aunque algunos investigadores creen que significa "Lugar donde se reza mucho". De sus pobladores prehispánicos solamente sobreviven los descendientes de los Huastecos, ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS