artes visuales

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

HISTORIETA

Que es y que características tiene:
Una historieta es una historia, un cuento, que es narrado a través de una secuencia de viñetas que incluyen texto e imágenes, suele ocupar desde una, a varias páginas en una revista.
La historieta no es necesariamente de humor, como suelen ser las tiras de las contratapas de los diarios; hay también de suspenso, de aventuras y desuperhéroes.
Históricamente, los personajes tipo han sido muy importantes para el medio, ya que el lector “desea, quiere y espera que el “bueno” ponga cara de bueno, y el “malo” tenga cara de malo”.
El texto no es necesario, pero suele estar presente, ya sea en forma de globos o bocadillos, cartelas, textos sueltos y onomatopeyas. Las palabras dichas por los personajes suelen recogerse en los globos,salvo que se presenten fuera para indicar que han subido el tono de voz.
Todos los textos suelen estar escritos en mayúsculas y las diferencias tipográficas, de tamaño y grosor sirven para destacar una palabra o frase, y matizar intensidades de voz.
http://escritoriodocentes.educ.ar/datos/94.html





























SERIGRAFÍA

Que es y que característicastiene:
La serigrafía es un método de reproducción de textos e imágenes sobre todos los materiales, que consiste en:
Transferir una tinta a través de una maya nailon o seda, la cual es montada y tensada sobre un marco o bastidor de madera o metálico.
El paso de la tinta bloquea las partes donde no habrá imagen o texto mediante una emulsión o goma laca parecida al barniz, quedando libre la zonadonde pasará la tinta.
El marco con la malla tensada ya preparado con el texto o imagen a imprimir, se coloca encima de la pieza a imprimir y se hace pasar la tinta a través de ella, aplicándole una presión moderada con una rasqueta o resero generalmente de caucho.
La serigrafía es un sistema de impresión milenaria. Si bien no hay datos exactos, se cree que se remonta a los chinos, que según laleyenda utilizaban cabellos de mujer entrelazados a los que se les pegaba papel, formando papeles que luego se laqueaban para que quedaran impermeables.
Posteriormente se cambió el material por la seda, de ahí proviene su nombre aunque modificado. Su nombre original sería sericum (seda, en latín) graphe (escribir, en griego). En realidad se debería llamar sericigrafia , pero por deformacionestermina siendo serigrafía, por el uso de la seda como su componente original. http://www.comunigraf.com.mx/articulos-y-reportajes/que-es-serigrafia/que-es-serigrafia-1.htm




















FOTOGRAFÍA


Que es y que características tiene:
La fotografía es una de las artes contemporáneas , que al igual que la pintura, la escultura o la música pretenden ser una forma deexpresión del artista para expresar emociones , sentimientos y pensamientos.
La fotografía consiste básicamente en una forma de captar un instante único e irrepetible en el tiempo.
La palabra proviene del griego Foto= Luz / Grafis = Pintar o dibujar  es decir que la fotografía es pintar con luz.
Para captar una fotografía necesitamos nuestras herramientas como el pintor o el músico usan lospinceles o instrumentos. La cámara consiste básicamente en dos partes principales: el cuerpo de la cámara capta en película o en forma digital la imagen como nuestro cerebro y a través de la óptica de un lente semejante al ojo humano.
http://www.artesmexico.org/fotografia/foto_arte_contemp.asp

























PUNTA SECA

Que es y que características tiene:
Elgrabado a punta seca (dry point) es una técnica de grabado artistico en hueco (intaglio) consistente en grabar directamente sobre la plancha de grabado haciendo a mano libre pequeñas incisiones y líneas con un instrumento de punta fina muy afilada.
En el grabado a punta seca, la aguja deja unas pequeñas rebabas en la placa. Esas rebabas hacen que, al entintarse, la plancha tome más tinta e imprima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS