Artes y Cultura

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
La novela Ciudad de Dios y la cinta de igual nombre presentan tópicos y temáticas narrativas que, si bien, ponen énfasis distintos son completamente similares.

El primer tema de la novelapresentado es de la realidad versus la ficción. En página 12 de la novela (la edición en castellano), dice que la historia de la novela es real solamente en el “universo de la ficción” y al fin, en“Nota y Agradecimientos” dice que “está basada en hechos reales” (Lins, 397). Es decir, el libro y la película construyen una historia de ficción a partir de elementos de la realidad. Narración quevisibiliza la vida de un grupo de jóvenes que se desarrollan entre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta, en los espacios de un suburbio de Río de Janeiro. La novela Ciudad deDios y la cinta de igual nombre presentan tópicos y temáticas narrativas que, si bien, ponen énfasis distintos son completamente similares.

El primer tema de la novela presentado es de larealidad versus la ficción. En página 12 de la novela (la edición en castellano), dice que la historia de la novela es real solamente en el “universo de la ficción” y al fin, en “Nota y Agradecimientos”dice que “está basada en hechos reales” (Lins, 397). Es decir, el libro y la película construyen una historia de ficción a partir de elementos de la realidad. Narración que visibiliza la vida de ungrupo de jóvenes que se desarrollan entre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta, en los espacios de un suburbio de Río de Janeiro. La novela Ciudad de Dios y la cinta de igualnombre presentan tópicos y temáticas narrativas que, si bien, ponen énfasis distintos son completamente similares.

El primer tema de la novela presentado es de la realidad versus la ficción.En página 12 de la novela (la edición en castellano), dice que la historia de la novela es real solamente en el “universo de la ficción” y al fin, en “Nota y Agradecimientos” dice que “está basada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes y cultura
  • Cultura Artes
  • culturas artes
  • artes y culturas
  • Artes "Culturas"
  • Cultura 3 Artes
  • Ciudad de la cultura y las artes
  • artes y culturas nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS