Artes y oficios de la criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Granados Elizarraraz Alexia Zuleima
ENSAYO DE: “Los crímenes de la calle morgue, por Edgar Allan Poe”
INTRODUCCIÓN:
La historia narrada en este relato gira en torno al brutal asesinato de Madamel’Espanaye y su hija Mademoiselle Camilla, un crimen cometido en un departamento ubicado en la rue Morgue, una frecuentada calle parisina. En un principio, las investigaciones policiales parecenfracasar, aún cuando las personas que prestaron su testimonio (entre las cuales se encontraba una lavandera, un estanquero, un banquero, un gendarme y un médico) intentaron aportar pistas de interés paraesclarecer este macabro episodio que, como era de esperarse, no tardó en convertirse en noticia.
Sin embargo, el panorama desalentador cambia de rumbo una vez que Monsieur C. Auguste Dupin, un detectiveaficionado, comienza a buscar indicios y a relacionar datos con el fin de develar este misterio que tiene a Adolphe Lebon encarcelado por haber sido el último individuo en ver a las víctimas convida, y es así como, con ingenio y sagacidad, llega a ofrecer una extraordinaria explicación que, finalmente, demuestra que el señor Lebon había sido acusado de manera injusta ya que, de acuerdo a ladeducción de Dupin, el responsable de los crímenes no puede ser, bajo ninguna circunstancia, un humano.

CUERPO DEL ENSAYO:
El analista halla su placer en desenredar, cada elemento de un suceso. Sesiente satisfecho de poner en juego su talento. Le fascinan los enigmas, acertijos, jeroglíficos y siente un agrado superlativo al solucionarlos. Es como si la intuición se hubiera desarrollado a un muyalto grado. Es además una aptitud intrínseca donde juega también el ingenio en estas personas. Todo este preámbulo tiene que ver con lo sucedido a posterior, con los horrendos y violentos crímenes dela calle Morgue.
Estando en París en la primavera de 18...conoce a un hombre llamado C. Auguste Dupin. Los unió la búsqueda de un libro. Encontrándose así en una librería un tanto perdida en la...
tracking img