Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1989 Frank Gehry (EEUU, 1929)

Nació en Canadá en 1929.
Gehry recibió su Licenciatura en Arquitectura de la Universidad del Sur de California en 1954, con estudios en la Harvard Graduate School ofDesign en 1956 y 1957.

En 1961, se mudó a París, donde estudió las obras de Le Corbusier, Balthasar Neumann. En 1962, regresó a Los Ángeles y montó su propia empresa.

Ha logrado la fama debidoa algunos de sus proyectos, haciendo uso de materiales como, cartón y metal corrugado de manera poco ortodoxa. Su propia casa en Santa Mónica es un ejemplo.

Gehry ha recibido más de 25 premiosnacionales y regionales, el Premio Brunner. Además del diseño de su edificio, que ha sido ampliamente conocido por sus conceptos de cartón, muebles y para el diseño de exposiciones de los museos en el LosAngeles County Museum of Art de los Tesoros de Arte de Japón a los tesoros de Tutankamon, así como para las obras de contemporáneos artistas.

Sus trabajos incluyen residencias, museos,bibliotecas, escuelas, tiendas, salas de conciertos, restaurantes y se considera una estética altamente refinada, sofisticada y aventurera que hace hincapié en el arte de la arquitectura.

En un mismo edificioincorpora varias formas geométricas simples, que crean una corriente visual en el juego de volúmenes y en los materiales empleados en las fachadas, preferentemente el metal.

Sus diseños, si secompara con la música americana, podría ser comparado con el Jazz, lleno de improvisación.

El giro es que el trabajo de Gehry está en el corazón del arte de nuestro tiempo, llevar a los logrosconceptuales y tecnológicos de la modernidad a la visión espectacular.

Frank Gehry recibió el Premio Pritzker de Arquitectura 1989 en la ceremonia de Todai-ji, Nara, Japón.

Gehry considera que laarquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. Para acercarse cada vez más a este ideal, Gehry ha ido trabajando...
tracking img