Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º RITMOS ALFROLATINOS:
Rumba: La Rumba se originó en Cuba como un baile típico de un ambiente caliente. Este baile se ha convertido en el baile más clásico de los bailes latino-americanos. En este baile, se intenta representar el viejo papel de que la mujer domina sexualmente al hombre, insinuándole e intentando deslumbrarle con sus encantos. En una buena coreografía de este baile debe aparecerun elemento típico como es el "tease and run", es decir, la mujer acepta al hombre pero después lo empuja y ya no lo desea. Este baile se convierte así en un juego de amor entre dos.

Salsa: Es un género y cultura musical, desarrollado por latinoamericanos del ámbito del Caribe.. Es el resultado de la inmigración caribeña hacia los EE UU después de la Segunda Guerra Mundial. Utiliza como baseel mismo patrón rítmico del son cubano en tiempo de 2/4.

Merengue: Es un estilo musical y de baile originado en el Caribe, específicamente en la República Dominicana a fines del siglo XIX.En sus orígenes, el merengue era interpretado con instrumentos de cuerda. Este conjunto, con sus tres instrumentos, representa la síntesis de las tres culturas que conformaron la idiosincrasia de la culturadominicana.

Zamba: Es una de las formas musicales más populares de Brasil.[2] De hecho, es ampliamente visto como el estilo musical nacional. desarrolló como una forma distintiva de música en los inicios del siglo XX en Río de Janeiro (entonces capital del Brasil), bajo la fuerte influencia de los inmigrantes africanos del estado brasileño de Bahia.

Cumbia: Es un ritmo y un baile folclóricoautóctono de la Costa Caribe de Colombia con variantes de carácter igualmente folclórico en Panamá.[1][]La cumbia surge del sincretismo musical y cultural de indígenas, negros y, en menor escala, de los europeos en la región del delta.

Cuaracha: Es un género musical y un baile originarios de Cuba.
Se trata de un tipo de canción graciosa que apareció a fines del siglo XVIII, muy popular y quedescribía tipos y costumbres. canción, de ritmo rápido y texto jocoso siempre describió algún hecho político o social, alguna situación sobre un personaje popular o alguna actitud que se describía en forma picaresca caracterizando el choteo criollo.

2º BAILES FINOS DE SALON:
Vals: Es un elegante baile musical a ritmo lento, originario del Tirol (Austria) por el siglo XII. El vals conquistó su rangode nobleza durante los años 1760 en Viena, y se expandió rápidamente por otros países. Algunos autores creen que el vals tuvo su origen en la volte ópera y en el ballet.En su origen tenía un movimiento lento aunque, en la actualidad, se ha convertido en una danza de ritmo vivo y rápido.

Tango: Es un género musical y una danza de naturaleza netamente urbana, sensual, y de renombreinternacional. Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un "trío).

Danzón: es un ritmo bailable rápido de origen cubano derivado de la danza criolla creado por el compositor matancero Miguel Failde y Pérez en 1879. Forma parte de la música tradicional de Cuba y México.

Paso doble: Es la música de un baile español de compás binario y movimientomoderado. En su versión para banda fue introducido en las fiestas de los toros ("La Gracia de Dios",[1] "España Cañí", "Gallito"...) También se utiliza en los desfiles militares como marcha, en las que el paso reglamentado está en 120 por minuto. ("Los Voluntarios", "San Marcial"...)

3ºBAILES POPULARES
Rocanrol: Es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos génerosde música folclórica estadounidense. es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense.

Chachachá: Es un ritmo originario de Cuba creado a partir del danzón por el compositor y violinista habanero Enrique Jorrín en 1953 La instrumentación del chachachá originalmente fue tomada del danzón, que en Cuba se toca con una...
tracking img